La Selección

Jona Mejía: 'En este caso yo soy un mandado'

El delantero del Albacete habló sobre el problema que le impidió estar con la Selección Nacional en estos amistosos.

2015-10-07

El delantero hondureño Jona Mejía, finalmente habló sobre lo ocurrido esta semana. El jugador del Albacete no podrá estar con la Selección Nacional de Honduras para el amistoso de mañana ante Guatemala, ni tampoco ante Sudáfrica por culpa de un error administrativo.

Jona aclara todo lo sucedido en esta entrevista, y también analizó su futuro en la Bicolor.

Te esperábamos esta semana en la Selección Nacional y al final no se pudo, ¿Cómo tomas ese momento?
Yo también esperaba estar ahí, jugar por primera vez en mi tierra, en Honduras, al final no se ha podido dar por lo que todos ya sabemos, el club estima oportuno que esté aquí y lo considero importante, porque bueno, nos faltan muchos compañeros, hay muchas lesiones y bueno, me dicen que es importante que yo esté aquí con ellos, que contaban conmigo, la convocatoria según me dicen llegó tarde y ahora solo me queda en pensar estar al cien por cien y defender a mi club.

¿Hay bronca en Jona Mejía por no estar en la Selección por un error administrativo?
No tengo porque meterme en el trabajo de nadie, no sé cómo funciona eso, lo único que pensé es que mi club me trasladó eso, de que la convocatoria no llegó en tiempo y forma, entonces, en este caso lo único que me queda decir es que mi club es el Albacete y si me dicen que legalmente ellos tienen la razón, solo me queda estar aquí e intentar ayudar al equipo en estos partidos que vienen, que son muy complicados, hay que darlo todo y ojalá tenga otra oportunidad de jugar en Honduras.

La eliminatoria ya es noviembre y podemos decir que esta era una oportunidad valiosa para tí de jugar en casa y mostrar lo que puedes hacer. ¿Crees que tendrás otra oportunidad?
Queda claro que era una oportunidad bastante importante para mí, pero bueno, en este caso quien tendría que contestar quizá esa pregunta es el profesor Pinto, en este caso yo soy un mandado, yo estoy entre la espada y la pared, no puedo decir nada más, yo entiendo a mi club, entiendo a la Federación, por mi parte el club sabe que era muy bonito jugar ahí.

Foto: Diez



¿El profesor Pinto se ha comunicado contigo?
Si, hemos hablado varias veces a raíz de todo esto, son cosas que personalmente él me las ha dicho a mí, yo le he dicho en más de una ocasión, el profesor Pinto si algo tiene es que siempre da la cara, te dice las cosas tal como las piensas, eso es lo que ha hecho conmigo, me ha dicho que es lo que hay, a mí solo me queda escucharlo y lo entiendo perfectamente, a partir de ahí seguiré trabajando e intentar ganarme otra oportunidad en el momento que él lo decida.

¿Esperas estar en la eliminatoria?
Siempre lo he dicho, soy de los que prefiero no hacerme ilusiones, no por la convocatoria de clasificación, sino que con todas, quiero pensar que no estaré y si lo estoy porque el profesor lo considera oportuno y me lleva, prefiero llevarme esa alegría y no una desilusión.

¿Qué puedes decirle a la gente de Honduras? Muchos son los comentarios de que no quisiste venir
Cualquiera que es un poquito razonable sabría perfectamente que en este caso nada tengo que ver yo, es una cosa Federación-Club, yo tenía muchas ganas de estar en Honduras, como te dije antes, no es una cosa de Jonathan Mejía, es algo de la Federación con el Albacete, en este caso soy un trabajador más, soy un mandado y solo tengo que escuchar a uno y escuchar a otro y aceptar lo que me digan.

La familia quería verte en Tegucigalpa, ¿Estabas ilusionado con esto?
Si claro, era una oportunidad de pasar varios días con ellos, de verme jugar en directo ahí, para mí está claro que ese era un tema bastante bonito.

Para Pinto era importante verte jugar en el Nacional y en San Pedro Sula
Lo entiendo perfectamente, está claro que Pinto tomaría la decisión de pedir dos partidos amistosos para eso mismo, a lo mejor para verme a mí, para ver a los compañeros, yo lo sé perfectamente lo que dice, para él era importante ver como rendía yo ahí, para mí también era importante pasar esa prueba, por así decirlo, después de todo lo sucedido, no sé cómo tomarlo. Lo único que tengo en mi cabeza es seguir trabajando, ojalá las cosas salgan bien y que el profesor en algún momento decida volver a llevarme.

¿Te sientes en deuda con Honduras?
Está claro que uno de mis sueños es marcar un gol con la Selección, en este caso no lo he hecho todavía y está claro que me siento en deuda, los partidos que he jugado no haya anotado, no se ha visto al verdadero Jonathan Mejía por una cosa o por otra, lo cierto es que si puedo decir que tengo esa cosita adentro de que me siento en deuda con la Selección.