La Selección

'Invito a los jugadores a que sientan un poquito la camiseta'

Jorge Luis Pinto mandó un mensaje directo a los seleccionados hondureños

2015-10-07

Jorge Luis Pinto, fiel a su estilo, habló claro y pelado en conferencia de prensa a un día de medirse con la Selección Mayor de Honduras ante Guatemala.

Repartió mensajes a los futbolistas, a los clubes y especialmente al Albacete, por no acceder, de momento, a la cesión de Jona Mejía, de quien no supo descartarlo o no para la eliminatoria, pero dejó claro que 'otros le van ganando'.

¿Ya tiene clara la idea de juego que va a implementar ante Guatemala?

De alguna manera sí, los 22 jugadores que están, tendrán su oportunidad. Estaremos probando a Luis Garrido, resentido muscularmente y veremos.

¿Qué provecho se le sacará a este partido contra los chapines?

MIraremos nuestro conjunto, hemos hecho estos dos juegos en Honduras, para probar a nuestro equipo como local, veremos algunas alternativas en ataque y defensa. Así podremos tomar una decisión sobre el 11 que afrontará el inicio de la eliminatoria en noviembre.

¿Quién es el candidato a jugar por Emilio Izaguirre en el carril izquierdo?

César Oseguera ante Guatemala y Ever Alvarado muy seguramente en San Pedro Sula ante Sudáfrica.

¿Ya tiene definido el 11 para medirse a Guatemala?

De alguna manera sí, estamos preocupados por las ausencias de los muchachos que no pudieron venir, por las razones que sean, eso quita claridad y posibilidad de verlos. El caso de Emilio, Andy y Jona complica las cosas. Igual estamos contentos con el empeño de la gente, hay disposición y ganar, ojalá podamos hacer estos dos partidos de buena manera.

¿En ausencia de estos jugadores, ha trabajado con los que llegaron para que los resultados de rendimiento sean iguales?

Sin duda, está Oseguera, Ever y Ángel, que es el goleador de la Liga de Honduras, y muy seguramente va estar jugando en los dos partidos para verlo con la Selección. El caso de Andino, propiamente se ha ido tomando forma en su equipo y en la Bicolor.

¿Hay otros jugadores 'tocados' aparte de Luis Garrido?

El más 'tocado' es Garrido, pero no tengo dudas que va a jugar.

¿A poco más de un mes para el inicio de la eliminatoria, la Selección está en el punto en el que usted quería?

De alguna manera la Selección sí, algunos jugadores no. Eso me preocupa. Unos porque no han venido, por las razones que sean. Buenas, malas...Luego hay cuatro o cinco jugadores que no están actuando regularmente, esa es la preocupación que tengo. Lo otro es que no se nos permitió ver posibilidades. A Jona lo queríamos ver aquí, de local, valorar bien sus condiciones y complementación con el grupo y mirar si era una propuesta para la eliminatoria. Queda un poco de negativismo con eso.

¿Tiene ya las alternativas para suplir a los jugadores que no ha podido tener y de aquellos que tienen bajo rendimiento?

Hay que mirarlos a todos De todas las maneras invito a los jugadores y a todo mundo a que sientan un poquito la camiseta. Les dije a ellos, es un sacrificio estar en la Selección, pero creo que vale la pena. Eso me preocupa si ese sentimiento no lo tienen todos.

¿Al final en que quedó lo de Jona... se dijo que había una posibilidad de que si viniera a la Selección?

Estamos dialogando, miraremos la alternativa, me parece que es beneficioso para el jugador, la Selección y el equipo. No hay una actitud correcta de parte del equipo. ¿que pueda estar o no?, depende del club, no de nosotros. No puedo decir sí o no, hablaremos a ver qué han pensado. Es una interpretación muy infantil de la reglamentación. Si tuvieran intención de facilitarlo, no habría ningún problema.

¿No significa que Jona no será tomado en cuenta para la eliminatoria?

Hay que valorar, depende ya de otros factores. Siento que algunos le van ganando. No sé si en noviembre se pueda presentar la opción, pero hoy, unos le van ganando.

¿Es ventaja sobre México y El Salvador el tener más tiempo de trabajo que ellos, cuando apenas recién nombraron sus entrenadores?

Eso es relativo, puede ser que sí o no, Dios quiera podamos sacarle provecho a eso. Con la Sub-23 ojalá podamos asegurar la clasificación, ese es el objetivo. Estamos contentos, el equipo de la preolímpica ha adquirido personalidad futbolística, madurez.