La Selección

Honduras juega hoy ante Guatemala, un ensayo nada fácil

El partido arranca a las 7 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

2015-10-08

El inicio de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, para ser más precisos a un mes y cinco días.

Honduras debutará el 13 de noviembre contra Canadá en Vancouver y por eso el juego de esta noche en el estadio Nacional contra Guatemala, a las 7 pm, es vital para Jorge Luis Pinto porque es el penúltimo ensayo antes de ese estreno.

El juego de hoy le otorgará a Pinto volver a ver en acción al representativo nacional en casa y no como ha sucedido en los últimos duelos en los que a la Bicolor le ha tocado visitar canchas complicadas como en Paraguay, Brasil, Venezuela y Ecuador.

Pinto ha sido muy claro y dice que el duelo de hoy hay que tomarlo en serio. Además, Guatemala es un equipo que también disputará la cuadrangular y enfrentará el juego con mucha responsabilidad.

Pinto podrá hacer nuevas valoraciones. Aprovechará para darle oportunidad a futbolistas como Alvarado, Garrido, Bengtson y Rubilio.

Además de consolidar una idea de juego que viene buscando desde que tomó las riendas de la Bicolor. Honduras y Guatemala se antoja para que sea un duelo interesante.

DATOS:

- Serie general entre Honduras y Guatemala: 51 juegos: Honduras ganó 19, perdió 14 y empataron 18. Recibió 56 goles y marcó 55.

- Solo amistosos. Suman 18 juegos: Honduras ganó 8, Guatemala 5 y empataron 5. El equipo catracho anotó 24 goles y recibió 28.

- Curioso. El desnivel de goles a favor de Guatemala en las series se debe al primer juego que se celebró el 14/9/1921, fue una victoria chapina 9-0.

- EN TEGUCIGALPA. Son 12 juegos: Honduras ganó 4, Guatemala 2 y empataron 6. El equipo catracho anotó 10 goles y permitió 7.

- El último partido amistoso de Honduras en el Nacional, fue el 14 de noviembre de 2009, le ganamos 2-1 a Letonia.

- En los últimos 9 juegos oficiales que disputó Honduras en el Nacional, ganó siete, perdió uno y empató otro.

- En la pasada eliminatoria, Tegucigalpa solo fue sede de dos juegos: contra Jamaica y Panamá.