La Selección

Con pobre nivel, Honduras empató frente a Guatemala

La Bicolor falló en su regreso a Tegucigalpa. El 1-1 fue el resultado final.

2015-10-08

La Selección de Honduras sigue sin encontrar su mejor versión de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, que arrancan el próximo 13 de noviembre. El equipo que comanda Jorge Luis Pinto empató 1-1 este jueves contra Guatemala en el estadio Nacional y dejó un mal sabor de boca.

REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO

El equipo hondureño ha dejado más interrogantes que respuestas. Sigue siendo un equipo pálido. Insípido. Sin ideas claras y con poca proyección al momento de buscar la portería contraria. Además de seguir comentiendo errores básicos en defensa.

A pesar de que Honduras inició ganando el partido desde el minuto tres, eso no sirvió de nada para imponerse sobre el rival. Jerry Bengtson abrió el marcador gracias a un toque de zurda, luego de la pelota quedara suelta en el área, debido a un mal control de Boniek. Bengtson anotó su gol número 21 con la Selección Nacional Mayor.

Foto: Diez

Jerry Bengtson tuvo la oportunidad y la aprovechó, pero desapareció en gran parte del encuentro.



La ventaja en el partido no significó que en la cancha íbamos a ser superiores en su totalidad. Honduras no propuso mayor cosa. Se fue quedando. Jugó a un ritmo muy lento, que los visitantes aprovecharon en gran medida. Guatemala apenas asomó con un cabezazo de Dennis López en el minuto 21

NI CON LOS CAMBIOS
En la segunda parte el asunto se puso peor para Honduras. Guatemala logró empatar muy rápido. Apenas iban dos minutos de la etapa complementaria. Gerson Tinoco (hondureño de nacimiento) anotó de cabeza tras ganar bien en el primer palo y anticipar a Beckeles.

Después del empate, Jorge Luis Pinto comenzó mover sus piezas con la idea de que el equipo ganara en intensidad y en volumen de juego. Entraron Méndez y Mario Martínez, pero la cosa tampoco cambió mucho. Teníamos un poco más la pelota, pero sin profundidad. Algo que no ha logrado mejorar el equipo hondureño.

Foto: Diez

Guatemala presentó lo mejor y se llevó un empate de Tegucigalpa.



También hizo ingresar a Rubilio Castillo y a Tejeda, pero poco o nada pudieron aportarle a la parte ofensiva hondureña.

El juego terminó con Honduras buscando el gol del triunfo de manera desesperada y con un equipo guatemalteco metido en su cancha, aguantando muy bien el resultado. El equipo de Jorge Luis Pinto hizo un mal partido en el estadio Nacional y hasta terminó siendo silbado.

Ahora, el equipo hondureño enfrentará a Sudáfrica, el próximo martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 6 de la noche.