La Selección

Pinto: 'No tengo otra alternativa, si usted la tiene con gusto la acepto'

Tras el empate con Guatemala, el técnico de Honduras expresó que la preocupa todavía tiene es en la delantera.

2015-10-09

Honduras empató 1-1 con Guatemala en el Nacional y esto no dejó nada satisfecho al técnico Jorge Luis Pinto quien dejó claro que no ha sido fácil trabajar con la Bicolor.

Pinto asegura que no ha sido sencillo este proceso ya que no se ha tenido el tiempo deseado y a ello se suma el cambio de generación.

Pese a ello se mantiene optimista y habla hasta del juego clave contra Estados Unidos en el Preolímpico, el estratega viaja a la unión americana con la ilusión de traerse el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿La idea de juego que usted pretende ya la están percibiendo los jugadores?
Medir el fútbol en números no es posible, se ha progresado, evolucionado. Poner a jugar al equipo con el balón parado al piso, eso cuesta, como ustedes vieron, se perdieron pelotas que crean riesgo. Ponernos a jugar a un fútbol más rápido a dos toques, también cuesta. Hemos progresado, pero no es el todo, me parece que indudablemente falta.

A falta de un mes, cinco días para enfrentar a Canadá, ¿Cree usted que logre armar un equipo para enfrentar una eliminatoria?
Habrá continuidad con lo que haya y ver a los jugadores que faltan, no puedo hacer más o dime qué hago. Dame un consejo. Las condiciones no han sido fáciles y ustedes las saben, el trabajo lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, se ha evolucionado, pero que yo les diga una evolución ciento por ciento no, todos los equipos no están en la mejor forma, ha costado este proceso competitivo, no es fácil con cinco días, cambiando generación, hay jugadores que están nuevos y eso repercute en el rendimiento de un equipo, pero no tengo yo otra alternativa, pero si usted la tiene con gusto se la acepto.

¿Preocupa las pocas llegas a marco?
Es lógico que me preocupa y por eso metí dos centros delanteros para buscar más opción de gol, se metió un equipo atrás, nos costó, puse las armas que creo conveniente tengo y veo. Mario le dio buen fútbol, Andino le estaba produciendo desequilibrio, faltaban de pronto hombre en punta y buscamos con Bayron crear fútbol. Costó y esa es una preocupación que tengo yo.

¿Usted viajará a Estados Unidos o se quedará para el juego ante Sudáfrica?
Viajo a los Estados Unidos, dirigimos ese partido y regreso al juego al de Sudáfrica.

¿Cómo visualiza ese partido ante Estados Unidos?
Bien, yo creo que el grupo está motivado, de pronto la expulsión para lo que queríamos hacer nos perjudicó terriblemente, vamos a ver como estructuramos el partido en base a lo que ha venido haciendo el equipo y mirando lo que puede hacer los Estados Unidos y sacarle provecho, pero tengo la fe que vamos a sacarle provecho.