La Selección

Honduras-Estados Unidos, el boleto a Río 2016 está en juego

Este sábado a las 1 de la tarde se juega la primera semifinal del Preolímpico Sub-23.

2015-10-09

Llegó el momento muchachos. La Selección de Honduras se mide este sábado, a partir de la 1 de la tarde, a Estados Unidos en la primera semifinal del torneo Preolímpico Sub-23. El ganador clasificará directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

TABLAS DE POSICIONES DEL PREOLÍMPICO

La Bicolor se presenta al Rio Tinto Stadium, Utah, con toda la convicción de lograr el boleto con destino a Brasil, pero la escuadra local tiene sus armas.

El equipo de Las Barras y Las Estrellas dominó a placer el Grupo A con nueve unidades y Honduras solo perdió el último duelo ante México, consiguió dos triunfos valiosos frente a Costa Rica y Haití.

Para el encuentro, viajó este viernes el entrenador Jorge Luis Pinto, luego de estar en el amistoso frente a Guatemala y será el encargado de comandar a los jóvenes en busca de la cuarta clasificación histórica para Honduras.

Sin lugar a duda que en el equipo titular de la Bicolor volverán Luis 'Buba' López en la portería, con el retorno de Óscar Salas y Bryan Acosta en el centro del campo y en ataque Anthony el 'Choco' Lozano.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 es el objetivo, Pinto y los jugadores quieren y buscarán durante todo el encuentro la obtención del pase, que no será sencillo ante un buen equipo estadounidense, que parte como el favorito para el encuentro.

La otra semifinal, a las 4 de la tarde, la jugarán en el mismo escenario México y Canadá. Las selecciones ganadoras avanzan a Río 2016 y los perdedores disputarán por el tercer puesto, dicha selección se medirá en un repechaje a Colombia para definir a otro clasificado a la justa Olímpica.

POSIBLES ALINEACIONES:

Honduras: L. Lopez, K. Álvarez, J. Paz , M. Pereira, Ó. Salas, B. Acosta, E. Torres, A. Banegas, J. Benavídez, A. Lozano y A. Elis.

Estados Unidos: Z. Steffen, B. Okwuonu, M. Miazga, C. Carter-Vickers, M. Polster, L. Gil, M. Pelosi, J. Kiesewetter, W. Trapp, E. Hyndman y J. Morris.