La Selección

Carlos Discua: 'Debemos mejorar en la posesión del balón'

El mediocampista de Honduras afirma que es bueno volver a jugar en San Pedro Sula.

2015-10-09

Carlos el 'Chino' Discua no quiere sorpresas contra Sudáfrica, al que respeta pero aclara, 'hay que hacer valer que estamos en casa'.

Atrás queda el amargo empate frente a Guatemala, la Bicolor debe mejorar porque el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 inicia en noviembre.

Ahora a darle vuelta a la hoja y pensar en Sudáfrica.
Sí, ese juego contra Guatemala ya quedó en el olvido, se empató, no era lo que se quería pero así es el fútbol, ahora pensando en un duro rival como lo es Sudáfrica.

Ahora lo vimos más suelto que en otras ocasiones.
Sí, se me dio la oportunidad de estar de mediapunta y ahi me solté más. Hay que seguir trabajando para llegar bien al partido del martes.

¿Dónde mejorar para este juego contra Sudáfrica?
En la posesión de balón, creo que lo tuvimos por un momento contra Guatemala, después nos faltó un poco más de eso. También en el balón parado o desconcentraciones que son cosas que nos pasan factura en los partidos.

¿Cómo describe a la selección de Sudáfrica?
Es una Selección que es nueva, han juntado un buen grupo y lo demostraron contra Costa Rica, son rápidos y juegan muy bien con la pelota. Tienen jugadores rápidos por lo que tenemos que estar bien concentrados para hacernos valer que estamos en casa y borrar las dudas que dejamos el jueves.

¿Qué hacer para no ser sorprendidos por los sudafricanos?
Quizás ellos se vieron sorprendidos, pero es que ahora ya no hay ventajas, todas las selecciones son difíciles, se muestra en todas partes. Sudáfrica será difícil por lo que tendremos que estar bien concentrados para enmendar los errores que hemos venido cometiendo.

Qué llamado hacer a la afición de la costa norte porque en Tegucigalpa hubo poca afición.
Sabemos que la gente de San Pedro Sula nos apoya más, en Tegucigalpa hubo bastante gente, pero no era lo que se esperaba, igual se les agradece muchísimo, les queríamos dar una alegría, no se pudo, ahora acá esperamos más para hacer un gran partido y que nosotros les demos un triunfo.

¿Los motiva regresar al estadio donde Honduras juega la eliminatoria mundialista?
Claro, este será un termómetro de lo que se viene, es nuestra casa y tenemos que hacerla valer, espero jugar y sacar el resultado positivo.

Ahora a buscar anotar para ratificar el buen momento que pasa en Alajuelense.
Espero primero tener la oportunidad de jugar, luego aportar lo que sé hacer, si se me da la oportunidad de anotar bienvenido sea.