La Selección

¡Honduras derrota a EUA y obtiene el boleto a Juegos Olímpicos de Río 2016!

Gran triunfo de Honduras por 2-0 sobre Estados Unidos en el Preolímpico Sub-23.

2015-10-10

Que alegría... Estamos en Río de Janeiro y vaya manera de hacerlo. Gracias Albeth Elis por haber nacido en Honduras, gracias porque hoy te vestiste de héroe y le regalaste esta alegría a este golpeado pueblo hondureño que sufre y sufre de corrupción y violencia, pero tus dos goles son un bálsamo.

LA LISTA: LOS PAÍSES CLASIFICADOS A RÍO 2016

Hace un año inició este sueño y cuando pocos creían en este grupo, Jorge Luis Pinto les inyectó optimismo y por tercera vez consecutiva tocamos el Olimpo. Allá te vamos Río, a Honduras le espera un carnaval.

En una triangulación entre Óscar Salas y Kevin Álvarez por la banda derecha, el zaguero del Olimpia se filtró por la banda derecha, aguantó al defensa, envió el centro para que apareciera Alberth Elis quien con una genialidad anotó el primer gol del partido.

El artillero del Olimpia bajó la pelota con el pecho, se metió en medio de dos defensas y con un toque preciso, venció la portería norteamericana para abrir la brecha que nos puso camino a Río de Janeiro. Que bárbaro Elis, nos hizo recordar a David Suazo con esa definición.

Estados Unidos con el 1-0 abajo nos presionó y nos mantuvo por algunos minutos presionados. Cuando corrían 64, se cobró un tiro de esquina de Luis Gil y apareció el recién ingresado Fatal Alashe, quien remató de cabeza, pero como Superman, apareció Buba López volando para sacarla al tiro de esquina.

Pero el éxtasis llegó al extremo cuando a los 78 minutos, Kevin López se atrevió, fieltrándose en medio de dos defensas le dejó servido el balón a Alberth Elis quien con un derechazo fulminante acabó con las ilusiones de Estados Unidos y a celebrar... ¡Así se hace Elis, el Olimpo te espera!

Jorge Luis Pinto mandó a sus jugadores a jugarse el todo, ninguno dejó de sudar hasta la última gota.

Los norteamericanos entraron en desesperación, armaron algunos relajos y dieron patadas, pero el arroz ya se había cocinado... Teníamos el boleto a los Juegos Olímpicos.

Ahora viene el partido del honor... Ese que ya solo nos hará demostrar que somos grandes a nivel Olímpico