La Selección

Pinto revela el secreto con el que motivó a la Sub-23 de Honduras

El timonel colombiano obtuvo su primer gran logro con la selección hondureña.

2015-10-11

Jorge Luis Pinto sigue trabajando, no se cansa. El colombiano arribó a Honduras esta mañana del domingo muy feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, con la voz ronca producto de los gritos que pegó en el partido en el que Honduras logró el boleto a los Juegos Olímpicos.

El estratega, que está a cargo de la Sub-23 de Honduras, también como la mayor, regresó al país para unirse a la H absoluta para dirigir el encuentro ante Sudáfrica.

'Estoy contento por el esfuerzo que hicieron los muchachos que fue inmenso, de mucho valor y quiero compartir esto con el pueblo hondureño que vive esto porque considero que es una muestra muy propia del fútbol hondureño y felizmente a nivel internacional lo hicimos bastante bien', comentó.

Pinto les hizo saber a los jugadores que no tenía mañana y así se lo entendieron porque cumplieron a cabalidad todo lo que les pidió.

'Hay que hacerle un reconocimiento a estos muchachos que en poco tiempo se compenetraron y dieron muestras de un buen fútbol y un buen equipo', afirmó.

El entrenador cafetero explica el secreto de cómo motivó a los jugadores para que se creyeran y así vencer a Estados Unidos.

'Les dije a los muchachos en la charla técnica: Los norteamericanos nacieron con el nintendo, los hondureños nacieron con el balón en los pies y esto tiene que tener repercusión en el campo de juego', contó.

Y sigue: 'Creí en la capacidad de los jugadores indudablemente, se adaptaron a un esquema de juego, respetaron algunos conceptos de mucho valor', declaró.

Finalmente dice que el equipo catracho estuvo fino en todo. 'Me gustó mucho la disposición que tuvieron en el terreno de juego, una actitud extraordinaria, un aprendizaje rápido, un equipo que tuvo una muy buena dinámica, respetó el fútbol y puso la pelota al piso y fue muy táctico'