La Selección

México derrota a Honduras y se corona campeón del Preolímpico

Aztecas se impusieron 2-0 ante Catrachos en el estadio Río Tinto de Salt Lake City.

2015-10-13

Sinceramente no hay motivos para sentirse triste ni mucho menos. Es cierto que Honduras no pudo ganar el título de campeón en el preolímpico y que caímos por segunda vez contra México, pero no pasa nada. Nuestro equipo volvió a mostror carácter y un altísimo nivel de juego a pesar de la derrota.

El 2-0 en contra terminó siendo exagerado para un partido que mínimo se tuvo que ir a los tiempos extras.
México no nos pasó por encima tal y como sucedió en el juego de la fase de grupos.

El equipo catracho tuvo varias oportunidades para cambiar la historia del juego, pero no fue capaz de anotar.
Elis falló una que ni en sus peores pesadillas lo hubiera hecho. Kevin Álvarez le envió un rezago perfecto y de manera increíble no pudo conectar la pelota.

Los mexicanos tuvieron el control de la pelota en la primer tiempo casi en su totalidad, pero los nuestros se pararon con personalidad y con mucho orden.

Lamentablemente a cuatro minutos para que finalizara el primer tiempo, nos cayó un gol raro. Fue en contra de Bryan Acosta, que no supo que hacer tras haberse confundido con Harold Fonseca.

El guardameta no le habló y el central la terminó enviando al fondo de su propia portería, aunque el que celebró como si hubiera sido suyo, fue el atacante Erick el “Cubo” Torres.

Incluso la Concacaf le había otorgado el gol a él, pero luego rectificaron.

HONDURAS SE FUE ENCIMA, PERO...

En el segundo tiempo el equipo catracho mejoró en cuanto a la posesión de la pelota. Óscar Salas agarró el timón y nos condujo a su ritmo.

Aceleró cuando quiso. Le puso pausa cuando fue necesario y hasta le dio tiempo de estrellar un derechazo en el poste, que pudo significar el empate de Honduras.

La escuadra nacional intentaba por todos los medios igualar el juego, pero México firmó su triunfo (67) gracias a una genialidad del zurdo Víctor Guzmán que sacó un misil al centro, pero con curva incluida y que Fonseca no pudo detener por perder la ubicación.

¿El Tri fue justo ganador? Sí, pero Honduras no se achicó y demostró porque consiguió su boleto directo a Río de Janeiro.

FICHA TÉCNICA:

México: Manuel Lajud - Erick Aguirre, Jordan Silva, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Raúl López (Daniel Alvarez, 68), Víctor Gúzman, José Van Rankin, Irving Lozano (Arturo González, 90), Marco Bueno, Erick Torres. DT: Raúl Gutiérrez.

Honduras: Harold Fonseca - Kevin Alvarez, Jonathan Paz, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Oscar Salas (Darwin Espinal, 74), Bryan Acosta, Elder Torres, Allan Banegas, Jhow Benavidez (Joshua Nieto, 88), Albert Elis, DT: Carlos Tábora.

AMARILLAS: Kevin Álvarez, Allan Banegas, Carlos Salcedo, Alberth Elis, Jonathan Paz,

ROJA: Kevin López, m. 90+2.