La Selección

Honduras empata ante Sudáfrica y aún no convence previo a eliminatorias

El encuentro internacional se llevó a cabo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

2015-10-13

Se terminaron los ensayos pero el entrenador Jorge Luis Pinto previo a las eliminatorias. El colombiano tiene que sacar muchas conclusiones por el empate de este sábado 1-1 contra Sudáfrica. La H sigue sin despegar a 29 días del debut en la eliminatoria frente a Canadá en Vancouver.

CALENDARIO Y GRUPOS DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

El equipo patrio sigue atascado, dando algunos chispazos de fútbol, pero dejando lagunas, principalmente en ataque porque Rubilio Castillo que jugó desde el inició, las dos acciones que tuvo las erró y en un partido en el que se juegan los puntos eso es letal.

Destacamos el buen accionar de Carlos “El Chino” Discua que tuvo media hora de liderazgo, tomando el rol de creativo y fue cuando la Bicolor estuvo encima de los africanos que fueron un rival de mucha exigencia.

Los sudafricanos, que venían de derrotar a Costa Rica fueron los primeros en llegar peligro a la meta de Noel Valladares. El delantero Masango Mandla remató de seguida cuando se jugaban seis minutos, pero apareció la pierna salvadora de Crisanto.

Foto: Diez

Un minuto más tarde, los nuestros fueron sorprendidos en la acción consecuente a la anterior y tras el cobro de un tiro de esquina, apareció en el primer poste el defensa central, Mathoho Erick quien martilló de cabeza ganándole en el área David Velásquez.

Honduras reaccionó rápidamente y se fue encima, Carlos Discua fabricó una jugada individual, recortó con elegancia el central, remató y el portero la desvió, pero en el camino apareció Erick Andino que de cabeza la empujó para empatar el encuentro.

En la segunda parte fueron pocas acciones de peligro las que se generaron, se hicieron muchos cambios.

Mario Martínez salió lesionado de la rodilla, además nunca se encontró en el campo. En la zaga Figueroa y David Velásquez se entendieron bien y aquí es donde Pinto tiene más opciones.

Ahora ya no hay más pruebas, solo queda rezar para que no hayan lesionados porque fútbol... Todavía hace falta, pero la eliminatoria es otra cosa.

ALINEACIONES

HONDURAS: Noel Valladares; Wilmer Crisanto, José David Velásquez, Maynor Figueroa, César Oseguera; Alfredo Mejía, Carlos Discua, Oliver Morazán, Mario Martínez; Erick Andino y Rubilio Castillo

SUDÁFRICA: Itumeleng Khune; Anele Ngcongca, Erick Matoho, Rivaldo Coetze, Mosa Lebusa; Kamohelo Mokotjo, Andile Jali, Jabulani Shongwe, Ayanda Patosi, Thulani Serero y Mandla Masango.