La Selección

Canadá igualó frente a Ghana y quedó lista para recibir a Honduras

El encuentro amistoso se disputó en el RFK Stadium de Estados Unidos.

2015-10-13

Las selecciones de Canadá y Ghana empataron 1-1 en un partido amistoso jugado este martes en Washington, encuentro que sirvió a ambos cuadros de fogueo para encarar sus respectivas clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

CALENDARIO Y GRUPOS DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

El defensor Marcel de Jong anotó por Canadá en el minuto 29, mientras Albert Adomah consiguió el empate por los ghaneses en el 44.

Con Will Johnson y David Edgar fuera de la convocatoria por lesiones, y los veteranos Atiba Hutchinson y Julián de Guzmán sin recibir el llamado, el cuerpo técnico de Canadá utilizó el amistoso para evaluar a los jugadores más jóvenes de cara al primer partido de clasificación para el próximo mes.

El entrenador asistente, Michael Findlay, dirigió a los canadienses, ya que el estratega principal, el español Benito Floro, se encontraba al frente del combinado Sub-23 en el Preolímpico de Concacaf.

Este amistoso llega exactamente un mes antes de que Canadá comience la ronda semifinal de la clasificatoria mundialista de la Concacaf, cuando reciba a Honduras en el Vancouver BC Place Stadium.

De su lado, las 'Estrellas Negras' de Ghana tampoco contaron para este encuentro con varios jugadores clave como André Ayew y el capitán Asamoah Gyan, ambos lesionados.

Ninguno de los dos cuadros forzó el partido, que terminó con tres amonestados: Andre Hainault (27) y Adam Straih (90) por Canadá, y por Ghana David Acaam (44).

Ambas selecciones se enfrenaron por segunda vez en su historia, luego de que en junio de 1985 Canadá ganara 2-1 en un un torneo celebrado en Corea del Sur.

Alineaciones:

Canadá: Tosaint Ricketts (Simeon Jackson, 81) - Marcus Haber (Lucas Cavallini, 46), Kyriakos Stamatopoulos, Karl Ouimette (Fraser Aird, 46), Marcel de Jong (Sam Adekugbe, 53), Adam Straih, Wandrille Lefevre, Andre Hainault, Kianz Froese, Charlie Trafford (Marco Bustos, 71), Junior Hoilett (Maxim Tizot, 87). DT: Michael Findlay.

Ghana: Jordan Ayew (Kwadwo Poku, 81) - Razak Brimah, Harrison Afful (Phil Ofuso-Ayeh, 68), Edwin Gyimah, John Boye, Jeffrey Schlupp, Mubarak Wakaso (Afriyie Acquah, 67), Emmanuel Badu, Bernard Mensah (Majeed Waris, 59), Albert Adomah (Lloyd Sam, 71), David Accam. DT: Avram Grant.