La Selección

Honduras no pierde ante la Selección de Canadá desde 1993

El conjunto catracho le ha tomado la medida en los últimos años al equipo norteamericano, que en el pasado ya nos ha amargado

2015-11-03

Hay que ser claros, Canadá no es una pera en dulce, ya nos han dejado llorando como en 1985 cuando nos eliminaron de la Copa del Mundo de México, tras vencernos en casa y en la fría Saint John’s, convirtiéndose en uno de los episodios más duros, porque la Bicolor venía de ser mundialista de España y tenía una gran generación dirigida por Chelato Uclés.

Los canadienses nos tomaron la medida y ocho años después, rumbo al Mundial de Estados Unidos 94, nos dejaron tendidos en el camino, en esa oportunidad nos vinieron primero a sacar un empate 2-2 en Tegucigalpa y nos vencieron 3-1 en Vancouver.

Pero el fútbol da revanchas y Honduras tuvo que esperar hasta el nuevo milenio para ponerles la bota a los de la Hoja de Maple y aunque no se clasificó al Mundial de Alemania 2006, ya se les sacó por lo menos un empate en su tierra y desde ese entonces la Bicolor no volvió a perder en ese país.

Para las siguientes eliminatorias los encontramos en el camino. Pero fue de la mano de Reinaldo Rueda que el cuadro nacional se hizo fuerte y con aquel doblete de Ramón Núñez en Saputo, los sepultamos camino a Sudáfrica porque cuando vinieron a San Pedro Sula, sufrieron un 3-1 que los dejó fuera del camino.

En la pasada eliminatoria, las cosas siguieron por el mismo rumbo, la Bicolor los tomó de hijos y otra vez arrancamos jugando de visita sacando un empate sin goles de Toronto y vapuleándoles de forma estrepitosa 8-1 en San Pedro Sula, les mostramos nuestro poderío.

Ahora el destino nos ha vuelto a enfrentar y el equipo que dirige Jorge Luis Pinto deberá demostrar su capacidad para seguir siendo el papá de los canadienses. ¡La mesa está servida y solo falta que lleguen los invitados para la fiesta de Vancouver!

GRÁFICO INTERACTIVO: DALE CLICK A LA BARRA PARA VER LAS CIFRAS