La Selección

Unos 3 mil aficionados hondureños estarán el viernes en el BC Place

Según datos de la embajada de Honduras, hay unos 25 mil catrachos viviendo en Canadá.

2015-11-10

Vancouver no es la ciudad con más hondureños en Canadá, pero el viernes se harán sentir más que nunca para apoyar a la Selección de Honduras en su debut eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

'La ciudad de cristal', como también se le conoce, cuenta con una población con más de 600 mil habitantes y al menos 2 mil de ellos son catrachos residiendo en esta verde y limpia comunidad de la cual su provincia en British Columbia.

Muchos aficionados hondureños ya tienen su boleto en mano para estar en el BC Place Stadium, sede del juego contra los canadienses a partir de las 9:07 de la noche, hora nuestra.

Según datos de la embajada hondureña con el último censo realizado de 2006-2007, en Canadá hay al menos 25 mil compatriotas y la mayor parte vive en Quebec City.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DE ELIMINATORIA CONCACAF

Además de British Columbia, el resto de provincias donde más hondureños hay es en Ontario, Alberta y Manitoba. Muchos de ellos también están listos para trasladarse a Vancouver a dejar la garganta por la Bicolor.

Pero no solo de Canadá llegarán catrachos al BC Place, sino también de varias ciudades de Estados Unidos y desde nuestro territorio. Los boletos que ya se ofrecen para ingresar al partido Canadá ante Honduras.

Foto: Diez

Para poder ingresar a territorio canadiense, los aficionados hondureños debieron tramitar la visa de ese país con un mes de anticipación a la fecha del partido. Tener la visa de Estados Unidos no es suficiente.

VER ADEMÁS: CÓMO SACAR LA VISA CANADIENSE

La temperatura en Vancouver seguirá como en los últimos días, entre 6 y 8 grados centígrados la cual prevalecerá para el día del encuentro.

RECOMENDACIONES

A los hondureños que asistan al partido, la embajada de Canadá les recomienda respetar las leyes y mantener el orden, sin importar el resultado que obtenga nuestra Bicolor para evitarse problemas con las autoridades.

Vancouver es una de las ciudades más seguras del mundo y su tranquilidad se respira en cada rincón que se transite. Muchos latinos prefieren vivir o visitar esta metrópoli ya que es donde menos frío, muy pocas veces la temperatura desciende de 0 grados.

DATOS

-Los precios de los boletos andan desde los 25 dólares hasta los 60.

-Preferiblemente, la afición de Honduras que se ubique en la sección 230 hasta la 235.

-Para el viernes, día del juego, hay probabilidad de lluvia, pero el BC Place es un estadio techado.

-Vancouver es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.