La Selección

La Selección de Honduras unió a Ángel Tejeda con su madre

El delantero tenía varios años de no ver a su mamá que vive en Estados Unidos.

2015-11-10

Ángel Tejeda vivió uno de los momentos más especiales de su vida estando concentrado con la Selección de Honduras en Houston, apenas se bajó del autobús cuando venían del primer entrenamiento y una grata sorpresa lo aguardaba en el lobby del hotel.

Era su madre Alma Portillo que viajó desde Miami para poder estar y compartir con sus hijos aunque sea unos momentos, pues está en régimen de selección y recibió un permiso especial del cuerpo técnico.

Tejeda tenía tres años desde la última vez que vio a su madre, pero en realidad en los últimos 18 años no ha estado viviendo con ella, pues ella emigró a los Estados Unidos en 1997.

Foto: Diez



'Ellos crecieron con mi mamá, pero cuando murió, ellos quedaron solos y han sido momentos duros estos años porque uno de madre siempre quiere estar con ellos', dice doña Alma.

También reveló las razones por la que dejó a sus hijos: 'Yo tuve depresión crónica durante 12 años, pasé muchas cosas y me vine a Estados Unidos, siempre quise a mis hijos en este país y comencé a orar por ellos y ahora esto es una bendición', cuenta.

Ángel mientras estuvo con su madre parecía un niño, se recostó sobre sus piernas, la abrazaba y estuvo así durante un buen tiempo y no es para menos, es su primer viaje a Estados Unidos.

'Le salió su visa, algo por lo que habíamos orado y gracias a Dios él está aquí'.

Foto: Diez



Sin embargo el tiempo de permiso había terminado, Tejeda tenía que regresar a su habitación para descansar y prepararse para el segundo entrenamiento, eso sí, su madre le hizo un pequeño regalo, se fue a una tienda deportiva y le regaló unos botines que espera estrenar el viernes en Vancouver con goles.

“Esperamos que le pueda ir bien con la selección en estos juegos y que pueda seguir viniendo, la verdad me siento muy contenta por el momento que está viviendo, es un muchacho humilde y tranquilo, un gran hijo”, elogia.

De momento, Ángel Tejeda no está considerado que juegue de inicio contra Canadá, pero Pinto lo tiene como una seria opción y esta vez con la bendición de su madre su motivación anda a tope.