La Selección

Elexa Bahr, la legionaria hondureña del Premundial Sub-20

Es delantera y goleadora en Estados Unidos. Su padre es un exjugador del Petrotela e Independiente

2015-11-12

Honduras es sede del Premundial de Sub-20 y sueña con llegar a a la Copa del Mundo de Papúa Nueva Guinea 2016, para eso tendrá su legionaria, Elexa Bahr, hija del exjugador del Petrotela e Independiente, Alex Bahr, quien radica en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

La joven de 17 años nació en Estados Unidos y al ser de madre colombiana, Vickie Bahr, tenía la opción de jugar para la selección cafetera, pero hace unas semanas se comprometió a formar parte de la representación catracha, que del 3 al 13 de diciembre será sede de la competencia de la que saldrán tres boletos a la próxima Copa del Mundo.

“Estamos emocionados y al mismo tiempo nerviosos porque se le cumplirá un sueño”, contó a Diez desde Atlanta su progenitora.

La semana anterior, Miguel Escalante, habló de esta posibilidad de traer una jugadora de alto nivel y ya es oficial. “El lunes llegará”, comentó su mamá. La Sub-20 de Honduras comienza sus trabajos desde el 18 de este mes, para estar concentradas por dos semanas antes de que se llegue la competencia en la que comparte grupo con Canadá, Trinidad y Jamaica.

¿QUIÉN ES?
Elexa tiene 17 años, estudia en la Buford High School y tendrá un permiso especial para venir a la competencia, de hecho, llevará clases virtuales. Es ambidiestra y es delantera. “En el primer año anotó 25 goles y desde noveno ha estado en el primer equipo”, comenta su padre Alex Bahr, quien en el extranjero militó en el Silverback de Atlanta y Saltillo de Monterrey en la Primera A de México.


Por ser una goleadora por excelencia, Elexa se ganó una beca completa para el próximo año, cuando salga del High School, pase a la Universidad de Carolina del Sur con los Gamecocks (Gallos de Pelea). “Por medio de Alex Pineda Chacón, se hicieron los contactos para llegar a Selección”, contó Alex.

Es un ídolo en Zacatales, Santa Cruz de Yojoa, conocé más de la vida de este goleador hondureño: http://bit.ly/1O5KXNN

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 12 de noviembre de 2015