La Selección

El doctor Gilberto Reyes y su gran papel en la lesión de Luis Garrido

El galeno junto sus homólogos mexicanos evitaron que la carrera del volante de Honduras se perdiera.

2015-11-18

Si bien al mediocampista de la Selección de Honduras Luis Garrido le espera una prolonga etapa de recuperación tras su grave lesión, hay una persona con la que el jugador estará eternamente agradecido y es el doctor Gilberto Reyes, quien con su oportuna intervención evitó daños mayores.

'Es la importancia de tener un traumatólogo en la Selección', dijo Reyes, quien además de tener dicha especialidad, es ortopeda.

'En ese momento debíamos ver cómo estaba la parte vascular de la rodilla y tratar de reducir la luxación y lo pudimos hacer en el momento', detalló.

Reyes, al igual que el director médico de la Fenafuth, Óscar Benítez, hablaron de la importancia que tuvo el cuerpo médico de México tras la acción, ellos ayudaron a la labor de Reyes.

'Es importante que en los partidos de fútbol haya un traumatólogo. Un médico general no tomaría ese tipo de decisiones', detalló.

Reyes también aceptó que en el peor de los casos Garrido pudo haber perdido su carrera si no se le hubiera hecho el procedimiento adecuado.

PARA SABER...
El cuerpo médico de México cuenta con: traumatólogo, deportólogo, rehabilitador, kinisiólogo, masajista y un sicólogo.