La Selección

Honduras se foguearía contra Guatemala, Cuba y Nicaragua

Así lo reveló Alfredo Hawit, presidente de Fenafuth, en entrevista a Diario Diez

2015-11-23

Alfredo Hawit no se ha echado a morir tras las dos derrotasde Honduras contra Canadá y México. El presidente de la Fenafuth se ha puesto a laborar de inmediato y está a la espera de que Jorge Luis Pinto le presente el plan de trabajo de los próximos cuatro meses.

Asegura que dentro de lo previsto, está que el seleccionador visite a algunos legionarios. Hawit también se refirió a que su posición como jerarca del fútbol hondureño no debe estar en tela de juicio debido a los resultados de la Bicolor.

¿Ya logró digerir este mal inicio en la eliminatoria?
No ha sido un arranque como los otros, no hemos ganado los dos primeros juegos, hay que hacer replanteamientos. El profesor Pinto hará los suyos en los microciclos, hemos estado trabajando en eso y mañana (hoy) él nos va a presentar su plan de trabajo y se lo vamos a mandar a la Liga, ya que ellos y los equipos nos han estado apoyando. Nosotros no podemos decirle lo que él hará en su sistema de juego. Me imagino que va a ver otra gente, otros jugadores.

Cuando habla de replanteamiento, ¿a qué se refiere?
Él ya presentó un plan de trabajo a nivel general, entonces él va a replantear eso, porque de repente podemos tener tres juegos, uno con la Sub-23 y dos con la mayor, en diciembre, enero o a principios de febrero.

Después del primer juego en Honduras, ¿qué le pareció el apoyo del público?
Como siempre, mucha afición que llegó de todas partes, incluso fuera del país porque es que la Selección le agrada a ellos. Todos lamentamos no ganar, porque nos gusta, pero hay gente que siempre la apoya.

Por ese mal resultado, ¿considera que podría repercutir en los próximos juegos?
No creo, el partido de México es diferente a todos, pero si nosotros ganamos en El Salvador, el estadio va a estar lleno y contra Canadá será igual. La gente le va dar el respaldo a la Selección siempre.

TE PUEDE INTERESAR:

La afición no perdona y despedaza a #HOnduras con memes tras derrota ante #México http://bit.ly/1SBsIAI

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 17 de noviembre de 2015

¿Queda siempre definido el Olímpico o podrían venir al Nacional?
En este momento el cuerpo técnico no ha hablado de ningún cambio.

¿Hay algún informe de cuánto se recaudó ante México?
Lo va a publicar el banco cuando ya tengan el dato exacto y lo quiero hacer con los gastos del juego ante Canadá y lo vamos a realizar la próxima semana.

¿Cuál es el plan de trabajo para la Selección?
El plan lo elabora él (Jorge Luis Pinto), nos dará el detalle completo de cómo lo volverá a hacer, pero si Pinto está claro de lo que está pasando, sabe lo que él quiere y si ha tenido tanto éxito, no quiere dejar de tenerlo ahora.

¿Visitará a los legionarios?
Sí, es posible. Lo que pasa es que no queremos decir ahora este sí, el otro no, lo que queremos es el plan completo y así ustedes lo conozcan, pero sí está dentro del plan.

La afición menciona los nombres de Najar, Wilson y Costly para la Selección, ¿qué opina usted?
Wilson no está jugando, hablan de Róchez, Elis, Salas y un sinnúmero de jugadores, pero el profesor está viendo todos los que están jugando acá y por eso hará varios microciclos con los futbolistas del país, no solamente con extranjeros.

¿Cuántos microciclos serían?
No sé cuántos va a abarcar él y para que estemos claros y no afectar a la Liga en ese sentido.

Jorge Luis Pinto había solicitado dos partidos amistosos, ¿ya se tienen rivales?
Estamos dialogando con varios equipos y los vamos a dar a conocer cuando ya los tengamos. Hay tres países que están interesados, uno de ellos es Guatemala, que nos debe la ida para enero, estamos buscando la fecha y el martes nos van a contestar. Cuba, que viene a Nicaragua, también quiere jugar la propia Nicaragua. Será un partido con la Sub-23, dos con la mayor.

¿Se tienen fechas claras para estos duelos?
No sabemos. La clave es presentar el plan, de ahí nos vamos, ahorita estamos especulando.

Pinto ha mencionado que se juega el pellejo como técnico, ¿qué piensa sobre eso?
Pinto está cien por ciento con la Selección, él no piensa como la gente dice que se va desanimar, él debe luchar contra todo esto.

¿Usted se lo juega como presidente?
Yo estoy nombrado ahí porque tengo éxito y no me van a medir porque Honduras clasifique o no, yo ya fui probado y es feo hablar de uno. La Federación está reestructurando el fútbol y yo encabezo este Comité Ejecutivo y en pleno se está trabajando para eso.

MIRÁ ADEMÁS:

Pésimos, lamentables, tristes, impensados, #JOrgeLuisPinto no encuentra la brújula y está aplazado con #Honduras http://bit.ly/1MSNZG5

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Ha sacado su calculadora para ver con cuántos puntos se puede clasificar?
Nosotros tenemos 12 puntos ahí, que los podemos ganar, son cuatro partidos los que faltan.

¿En qué se ha fallado?
Si se ha fallado es porque no hemos vencido en los juegos. No hemos ganado porque no hemos hecho goles y hubo errores en los dos partidos y los jugadores no los quisieran cometer.

¿Pinto está teniendo el apoyo total de la Federación?
La obligación de la Federación y la Comisión de Selecciones era escoger a su entrenador y nosotros escogimos a un técnico extraordinario. Nuestro deber es otorgarle todo lo que el entrenador necesita con sus jugadores. Ahora viene otra responsabilidad del DT en escoger futbolistas y la de los jugadores morirse en la cancha por ganar los partidos.

¿Siente que no han andado en un buen momento los jugadores?
De repente algunos no han dado lo que ellos tienen y otra cosa que deberíamos hacer es un análisis con los técnicos. Que cuando Rueda encontró a la Selección tenía todavía jugadores de una generación, Suárez encontró más de la mitad y el profesor Pinto no lo ha tenido, es una nueva estructura, con dos o tres futbolistas experimentados nada más. Esto es un cambio generacional en el fútbol de Honduras y en la Selección.

DE ESTE MISMO TEMA:

ATENTOS: #AndyNajar regresaría a la Selección de #Honduras pero #JorgeLuisPinto tendría que hacer esto http://bit.ly/1lvkmQJ

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 18 de noviembre de 2015