La Selección

El conmovedor reportaje que Univisión realizó a Luis Garrido

La cadena internacional realizó un emotivo reportaje al futbolista hondureño tras una horrible lesión.

2015-11-23

La cadena internacional Univisión realizó un bonito y conmovedor reportaje de Luis Garrido luego de la espeluznante lesión sufrida el pasado martes en el juego frente a México.

Reporteros de la importante televisora buscaron a Luis Garrido en el hospital donde está internado y les relató cómo fue el momento en que Javier Aquino le cayó de forma accidental en su pierna y por el cual estará un año sin jugar.

Inicialmente mostraron la humildad del hondureño que logró un contrato en la MLS gracias a sus virtudes en la cancha, pero que hoy afronta un partido largo y difícil en su vida.

Destacan su fortaleza, pues a pesar del momento no deja de sonreír y la tristeza no existe en su vida, así se muestra y así espera superar esta lesión para volver en un año a las canchas.

Inician el reportaje con Wilmer Crisanto quien recordó la primera vez que llegó a una concentración de selección: 'Fue con botas y unos jeans ja, ja, es una persona que nunca olvidó sus raíces y con todo lo que ha logrado no ha dejado de ser el mismo'.

Crisanto quien fue el que provocó la caída de Aquino y con quien estuvo compartiendo habitación en la concentración revela lo que hablaban antes del juego frente a México.

'Me dijo que lo iba a dar todo, que estaba sin contrato con Dynamo, que se iba a morir en la cancha porque no quería volver a jugar en el país', confesó Crisanto.

Foto: Diez

Garrido fue operado el pasado sábado en San Pedro Sula, tiempo de recuperación está estimada en un año.

EL MOMENTO DE LA LESIÓN

El reportaje da un giro cuando comienzan a hablar de la terrible lesión y es Garrido quien inicia el relato.

'Iba leal a pelear el balón, Wilmer (Crisanto) le cometió una falta (a Aquino) y cuando cae lo hace en mi rodilla, sé que es accidental', reconoce.

Garrido confiesa que Chicharito y Andrés Guardado se le acercaron para preguntarle si necesitaba ayuda: 'Yo le dije a Guardado, mírame la rodilla y fue cuando él hizo una cara donde se asustó, se llevó las manos al rostro'.

JAVIER AQUINO SE ASUSTÓ AL VERLO

Foto: Diez

Javier Aquino desde México habló el momento de la lesión, estaba conmovido.

En este reportaje buscaron a Javier Aquino, volante de Tigres, que habló sobre ese momento: 'Siento que le caigo encima, pero no me daba cuenta lo que sucedía con él'.

'Me asusté al verlo, no sabía qué hacer ni cómo ayudarle porque estaba sufriendo y quería que entraran a ayudarlo', dice Javier Aquino.

Sobre el cruce de tuits que tuvieron en la red social, Garrido no entendió por qué se disculpó si reconoce que no fue su culpa.

'Miré el tuit y me pregunté que por qué escribió eso si no tuvo la culpa, yo le contesté, fue profesional pidiendo disculpas, pero le hice saber que no fue su culpa'.

Aquino respondió: 'Lo hice porque me nació de adento, no tenía su teléfono, no pude conseguirlo y le mandé el mensaje a través de redes sociales y afortunamdente contestó, las rivalidad se queda en el campo y al final es un compañero de profesión', dijo.

Garrido es un hombre de fe: 'Soy alguien positivo así he sido en mi vida, sabía que me había lesionado fuerte, pero nunca pasó por mi mente dejar de jugar porque es lo que me encanta hacer, confío que voy a volver a hacerlo.

Foto: Diez

'¡Jeeeeee! Qué brava, pero como te dije, fue un accidente, algo de fútbol le puede pasar a cualquiera, pero no se lo deseo a nadie', dijo Garrido al ver por primera vez la acción donde se lesiona. Foto Univisión

EL MOMENTO DE SALIR DEL HOTEL

Crisanto casi al final del video confesó que sintió dolor cuándo a él le tocó empacar las pertenencias de su compañero para llevarla al hospital donde estaba interno.

'Dolió mucho, ese momento era para que estuviéramos empacando juntos después de ganar el juego, debimos haber salido la concentración contentos', dijo Crisanto casi con lágrimas en sus ojos.

Wilmer Crisanto casi llora al recordar cómo sacó las pertenencias de Garrido de la habitación que compartían en la habitación. Foto Univisión

Ahora cuando le habla afirma que se prepara: 'Yo tomo aire y cuento hasta diez para hacerle una llamada, mata cuando él te habla con tanta fuerza, yo no tengo la misma garra que él tiene, es un guerrero', dice.

El reportaje termina con Garrido haciendo alusión a la frase del cantante colombiano J Balvin y dice: 'Ay Vamos'.

INFOGRAFÍA DE LA LESIÓN

Foto: Diez

Así fue la lesión de Luis Garrido cuando le cayó Javier Aquino. Foto Univisión

Foto: Diez

Óscar Benítez explicó a Univisión sobre los cuatro ligamentos en la rodilla los cuales todos se rompieron. Foto Univisión

Foto: Diez

Así fue el momento en que se rompieron los cuatro ligamentos de Luis Garrido. Foto Univisión

Foto: Diez

Garrido tuvo suerte que la artería no cortó, pudieron haberle amputado la pierna si eso hubiese sucedido. Foto Univisión