La Selección

Carlos Prono sobre duelos contra El Salvador: 'Tampoco nos vamos a enfrentar al Barcelona'

2015-11-25

Ya el daño se hizo, ahora es el momento de buscar o de intentar buscar soluciones de cara a los enfrentamientos que se vienen ante la selección de Ramón Maradiaga.

Antes que nada, y este punto es fundamental, el señor Pinto, junto a su grupo de colaboradores deben hacerse una autocrítica y fijarse bien en lo que han fallado, ya que ellos, al igual que el grupo de jugadores, se equivocaron y mucho.

CALENDARIO Y TABLAS DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA

Quedó más que evidenciado que hay muchachos que se desempeñan de una forma en sus equipos, pero de otra muy distinta cuando visten los colores de la Selección.

Desde mi punto de vista es el momento de ser diplomático, quitarse el traje de grandeza y darse un baño de humildad.

Creo que debe de ir y hablar personalmente con cada uno de los futbolistas que militan en el extranjero y comprometerlos a jugarse el todo por el todo en estos pocos partidos que faltan.

Andy Najar, Roger Espinoza y Carlo Costly (aunque juegue en nuestra liga) no pueden quedar al margen de la próxima convocatoria. Son futbolistas más que comprobados sus capacidades y liderazgo.

Wilson Palacios, solo con entrenar a gran nivel es más que cualquier futbolista que milita en nuestra liga, es solo de sentarse, charlar y buscar lo mejor para Honduras.

“Muma” Bernárdez era uno que solo se había marginado y que su tiempo en la Selección había pasado, después de ver estos dos juegos, creo que aún le queda cuerda para unos partidos más. Alfredo Mejía, titular en todos los juegos previos, tampoco debería de quedar relegado.

Cuesta creer que Jona Mejía, goleador en España, no pueda encajar con los delanteros que tenemos hoy en día, es una charla personal que el entrenador debería tener con él y observarlo más detenidamente. Nos quedan cuatro meses para armar un equipo altamente competitivo.

Antes de estas dos presentaciones, la selección de El Salvador no figuraba, hoy solo tiene chances por lo poco que se mostró hasta ahora. Hay tiempo suficiente para corregir errores, después de todo, tampoco nos vamos a enfrentar al Barcelona.

La selección cuscatleca tiene tantos o más problemas que la Bicolor, solo que nosotros le dimos vida al igual que a Canadá.

Sigo confiando y creyendo que Jorge Luis Pinto es el entrenador indicado para dirigirnos y llevarnos a la siguiente etapa, solo que hay que ser realista y humilde y reconocer que se equivocaron. Afortunadamente todo este tiempo calmará las aguas y en pocos días, como ya es costumbre en todos los que vivimos en este país, nos ilusionaremos y soñaremos con Rusia 2018 y eso no está mal. Hasta la próxima....