La Selección

Rafael Callejas, entre los acusados en escándalo de corrupción de FIFA

El ex presidente de la Federación de Fútbol de Honduras aparece entre los nuevos acusados por caso FIFA, informó el NY Times.

2015-12-03

Rafael Callejas, ex presidente de la Federación de Honduras, aparece entre nuevos acusados por caso de corrupción en la FIFA, así lo informa el sitio deportivo New York Times este jueves.

Junto a Callejas también aparecen otros 15 dirigentes, entre ellos: Alfredo Hawit; Ariel Alvarado; Brayan Jiménez; Rafael Salguero; Héctor Trujillo; Reynaldo Vasquez; Juan Ángel Napout; Manuel Burga; Carlos Chávez; Luís Chiriboga; Marco Polo del Nero; Eduardo Deluca; José Luis Meiszner; Romer Osuna; Ricardo Teixeira.

Según informa el New York Times, el FBI acusa a los implicados por estar ser 'co-conspiradores implicados en los sistemas penales de más de $ 200 millones en sobornos y comisiones ilegales'.

Este jueves en la madrugada el presidente de Fenafuth, Alfredo Hawit, fue arrestado en Zúrich, Suiza, por este caso de corrupción que estremece al fútbol mundial.

El informe del FBI presenta un documento de al menos 236 páginas.

Hawit está capturado en Zúrich y se negó a ser extraditado a Estados Unidos por la Policía de Suiza por lo que le espera un proceso legal de 40 días tal como lo dicta el Ministerio de Justicia de Suiza.

Hasta el momento se contabilizan un total de 16 dirigentes y ex dirigentes detenidos por el FBI y la Policía de Suiza.

Antes que se ventirala el nombre de Rafael Callejas, el ex jerarca de la Fenafuth dijo que él no estaba involucrado en este caso: '¿Yo por qué debo ser investigado? Algunos tienen maldad en su alma', afirmó.