La Selección

PRIMICIA: Media World pagó 600 mil dólares a Alfredo Hawit y Rafael Callejas

Diez tuvo acceso al informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos y revelamos las cifras por las que son acusados y pedidos en extradición

2015-12-03

En el informe oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, al que Diez tuvo acceso tras revelarse las acusaciones contra Rafael Callejas y Alfredo Hawit, se informan las cantidades que recibieron como soborno ambos dirigentes hondureños de parte de Traffic Sports, para cederle los derechos de comercialización y televisión de la Selección de Honduras.

En el punto 255 de dicho informe, la justicia norteamericana indica lo siguiente: 'En o alrededor de 2012, los acusados ​​Rafael Callejas y Alfredo Hawit fueron, el presidente y secretario general de FENAFUTH, respectivamente'.

DESTACADO:

El fútbol de #Honduras manchado por escándalos de #AlfredoHawit y #RafaelCallejas http://bit.ly/1m0dMlu

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 3 de diciembre de 2015

Y sigue: 'En o alrededor del 3 diciembre de 2012, Media World firmó un contrato con FENAFUTH por los derechos de televisión y de marketing para los partidos clasificatorios que se jugaran antes de la Copa del Mundo de 2022. El contrato fue firmado por Roger Huguet, en nombre de Media World y por Rafael Callejas en nombre de FENAFUTH'.

TE PUEDE INTERESAR:

TODOS LOS DETALLES: Gobierno de #Honduras recibe solicitud de extradición de parte de Estados Unidos por el ex presidente de la República y de Fenafuth, Rafael Callejas. http://bit.ly/1lzvgoh

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 3 de diciembre de 2015

Agrega además, ya en el punto 256, que: 'Para obtener este contrato, Media World acordó pagar y pagó aproximadamente $600,000 en sobornos a la acusados Rafael Callejas y Alfredo Hawit. En desarrollo de este esquema, en o alrededor del 13 de diciembre de 2012, Roger Huguet y Fabio Tordin envió $ 500 mil dólares para ser enviados de la cuenta de Bank Of America de Media World en Miami, Florida, a una cuenta en Citibank en la Ciudad de Panamá, dicha cuenta era controlada por Co-Conspirador # 6, con la intención de que con una parte de esos fondos se pagarán como sobornos para obtener el contrato con FENAFUTH'.

Y continúa: 'Aproximadamente una semana después, en o alrededor del 21 de diciembre de 2012, Co-Conspirador # 6 envió 234.970 dólares, conectados a una cuenta que él controlaba en el Banco Cuscatlán en Ciudad de Panamá, destinándo estos fondos a una institución bancaria en Tegucigalpa Honduras, a una cuenta de dirigida por Callejas'.

ESTE ES PARTE DEL DOCUMENTO REVELADO POR EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS

Foto: Diez

También involucra a la esposa de Alfredo Hawit: 'En desarrollo de este plan, en o alrededor del 26 de diciembre de 2012 y de nuevo en o alrededor del 31 de diciembre de 2012, co-conspirador # 6 envió dos veces 50 mil dólares, desde la misma cuenta en Banco Cuscatlán en Ciudad de Panamá, a una cuenta de otro banco en Ciudad de Panamá, a nombre de la esposa de Alfredo Hawit'.

LEE TAMBIÉN:

#ULTIMAHORA #FBI revela porqué busca extraditar a #AlfredoHawit y porqué acusa a #RafaelCallejas http://bit.ly/1NJRn8k

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 3 de diciembre de 2015