Uno de las cosas que comentó fue que no confía en la competencia internacional que tienen algunos seleccionados y dio ejemplos.
'Voy a preferir al jugador que esté compitiendo, no tengo confianza en la competencia internacional y el ritmo futbolístico de otros no lo veo, estamos investigando y vimos en Irán y algunos clubes de la MLS', dijo.
Una de las noticias positivas ha sido el regreso de Roger Espinoza que se recupera de una lesión pero ya está en proceso de hacer fútbol.
'El afán de hacer dos tres partidos en febrero es para darle ritmo a tres o cuatro que tenemos, por ejemplo, aspiro a tener a Roger Espinoza de regreso y he venido conversando todos los días con él, ver su momento, que tome ritmo, quiero darle un poquito de experiencia a la selección, eso tiene peso', aseguró.
Y agregó sobre Roger: 'No ha tenido suerte, en un principio no quería que lo tomara en cuentra, reconoció que no estaba bien, le dije que aceptaba, que se adapatara y lastimosamente se lesionó, estaba viendo la posibilidad que viniera a un microciclo que tendremos, pero lo hará en enero para que pueda compenetrarse al grupo', dijo.
En la parte ofensiva adelantó que se le dará continuidad a delanteros nacionales: 'Me gusta lo de Eddie Hernández, lo de Ángel Tejeda que ha venido evolucionando, estoy viendo esas aternativas o Quioto, pero voy a hablar de frente y es que no tengo confianza en alguna competencia internacional de algunos', afirma.
PINTO QUIERE JUGADORES 'ENCULADOS'
A Pinto nuevamente le preguntaron sobre cómo está el tema de Andy Najar actualmente luego que el mediocampista del Anderlecht haya reununciado a la Bicolor por problemas personales.
'La puerta de la selección está abierta pára todos, pero de la puerta para adentro hay algunas condiciones, no tengo ningún rechazo hacia nadie, incluyendo a Andy, pero él debe ponerse un poco la camiseta en el pecho y sentirla, yo sé que todos tenemos problemas, no hay la perfección total en el ser humano, pero quiero que sientan un poquito el compromiso', dijo.
Además pide compromiso a los futbolistas: 'Como dicen en mi país, yo quiero a un jugador de fútbol enculado de la selección y eso falta, no sé por qué y me pregunto ¿por qué será? como en el amor ¿por qué será?', se preguntaba.
Asegura que esta situación no es nueva: 'En Colombia me pasó alguna vez, en Costa Rica también fue duro, no fue fácil, y aquí estamos en ese proceso que sintamos', dice.