'El viernes a última hora de la noche, ya llegó la notificación de Concacaf de que el abogado Alfredo Hawit, al igual que Rafael Callejas están suspendidos, por lo que el cargo está acéfalo. Nombraremos un presidente interino como lo establecen los estatutos o posiblemente una Comisión que sea nombrada en el pleno del Ejecutivo', explicó.
Y siguió explicando: 'Los estatutos son claros, hay un orden de vicepresidentes, pero el Comité Ejecutivo tiene poder para nombrar una Comisión Especial, esa es la opción más factible, al menos esa es mi recomendación. Esta es una decisión del Comité Ejecutivo totalmente'.
Además comentó que otro punto importante es que deben trabajar en la transparencia con la que se debe manejar la Fenafuth y que ese debe ser un punto clave en la agenda de trabajo del Comité Ejecutivo. 'Son varias reformas las que presentaré, no quisiera en este momento adelantarme, pero puedo mencionar una que para mí, es lo más importante, la transparencia con la que se debe trabajar en la Fenafuth. Yo las voy a plantear ante el Comité y estoy seguro que las van a aprobar', expresó Mejía.
José Mejía comentó que ya todo está listo para la reunión de mañana y que es clave para el futuro del fútbol hondureño. 'La agenda se le envió a los miembros del Comité Ejecutivo, la reunión será mañana y el punto único, y básico es tratar la situación actual de la Federación, de ahí se pueden derivar otros'.
Sobre la información que se desprendió desde el Ministerio Público, donde confirmaron que ya han sido congeladas las cuentas de Alfredo Hawit y Rafael Callejas, Mejía aseguró: 'No sé nada sobre las cuentas congeladas'.