La Selección

Elexa Barh ya aprendió a hablar el 'caliche' de Honduras

La jovencita de 18 años está jugando con Honduras en el Premundial Sub20 pese a que es nacida en Estados Unidos.

2015-12-07

Elexa Barh vive encantada en sus primeros días en Honduras, tiene 18 años y toda su vida ha radicado en Estados Unidos, país donde nació.

Su padre Alex Barh, es hondureño y es un ex jugador de Liga Nacional participando con Independiente y Petrotela.

Fue precisamente su papá quien hizo las gestiones para que ella vistiera la H, sueño que se hizo realidad y el momento actual pone aún más feliz a sus padres, ya que es la figura de Honduras en el Premundial de Concacaf Sub20 que se realiza en San Pedro Sula donde es la goleadora de la Bicolor con tres anotaciones.

Una de las cosas más complicadas para la joven Elexa Barh ha sido su adaptación al grupo de jugadores debido a que no habla español y lo poco que sabe lo acaba de aprender con sus compañeras.

VER FOTOS: CHICAS SUB20 SE RELAJAN EN CENTRO COMERCIAL DE SPS

De hecho, las palabras que sabe son las que Honduras llamamos como 'caliche' como por ejemplo el 'cheque pues', 'paja ombe' o la popular frase del 'pollo chuco', comida típica del país que es el pollo frito con tajadas, algo que le ha encantado.

Barh había comido la típica baleadas gracias a su padre en Atlanta, Georgia, que es donde radica, pero en sus días en Honduras reconoce que 'las de acá son mejores'.

En el grupo todos se llevan bien con ella pese a que pocas comprendan el inglés, de hecho, su mejor compañera se ha convertida Jinán Abdalah, que sí habla inglés y es quien le ayuda en la traducción cuando necesita algo.

La simpatía y la amabilidad de la jovencita Barh ha permitido ganarse la confianza y el corazón de sus compañeros, pero con sus goles y buena técnica, también se ha echado el público catracho a la bolsa.

LEER: LA COMPLETA HISTORIA DE ELEXA BARH, JOVEN FUTBOLISTA HONDUREÑA

¡SE RELAJAN! Mirá en dónde aparecieron las chicas Sub20 de Honduras hoy luego de su triunfo a Trinidad y Tobago. http://bit.ly/1LZAI9k

Posted by Diario Deportivo Diez on lunes, 7 de diciembre de 2015