La Selección

OABI confirma incautación de tres cuentas bancarias en el caso FIFA

La vocera de la OABI Claudia Solórzano fue la que confirmó la posesión de las tres cuentas bancarias.

2015-12-08

El tema de la corrupción de la FIFA sigue arrojando noticias importantes y, sobre todo en Honduras, donde este día la OABI (Oficina Administradora de Bienes Incautados) ha actuado tomando posesión de tres cuentas bancarias que se presumen sean de Rafael Callejas, Alfredo Hawit y su esposa, Maria Asfura en expediente abierto llamado 'caso FIFA'.

Y fue la vocera de la misma entidad, Claudia Solórzano, que confirmó la posesión de cuentas bancarias en Honduras.

'La OABI realiza las órdenes que emite el juzgado de privación de dominio o el ministerio público', comenzó diciendo Claudia Solórzano a HRN.

Explicó que de momento nada más tienen incautados están tres cuentas bancarias.

¿Se estima la cantidad de dinero?, se le consultó: 'En este momento nuestros agentes están tomando posesión de las mismas (cuentas) y haciendo los trámites correspondientes en las entidades bancarias y próximamente daremos los detalles de este operativo'.

Sobre los nombres de las cuentas incautadas, mencionó: 'lo manejamos en la oficina administradora de bienes incautados como 'Caso FIFA''.

La vocera de la OABI reiteró que 'Es una orden emitida por el juzgado de privación de dominio de bienes de origen ilícito de tres cuentas bancarias en entidades financieras nacionales'.

ANTECEDENTES

Alfredo Hawit, presidente de la FENAFUTH, CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, fue arrestado en Suiza por corrupción. Mientras que Rafael Callejas, que fue mandamás en la Federación de Fútbol de Honduras tiene orden de extradición por los mismos cargos.