La Selección

Ministerio Público no descarta incautar bienes de Alfredo Hawit y Rafael Callejas

Así lo confirmó el director de Fiscales, Rolando Argueta. El proceso ya está en investigación

2015-12-10

Tras la confirmación de la solicitud de extradición de Rafael Callejas por acusaciones de corrupción de parte de Estados Unidos, muchos se preguntan porqué no se le han incautado bienes al expresidente de Honduras y la Fenafuth.

Pues bien, este jueves, el director de Fiscales del Ministerio Público de Honduras, Rolando Argueta, no descarta esta acción, debido a los señalamientos en contra del propio Callejas y Alfredo Hawit, detenido el jueves anterior en Suiza.

“Hay algunas cuentas aseguradas de él (Callejas) y del señor Hawit y la información que ha procedido del Gobierno americano ha sido muy importante para el Ministerio Público y en el caso de surgir la necesidad y aconsejarnos la investigación, no habrá ningún obstáculo para tomar esa decisión, por lo que no se descarta el aseguramiento de bienes”, dijo Argueta, según información dadas a conocer este día y reproducidas por Radio América.

“Se está realizando una análisis patrimonial, es una investigación de requiere la ubicación de las propiedades y eso tarda algún tiempo. También hay que establecer si los bienes son de origen ilícito”, explicó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:

ATENTOS: Ni #PabloEscobar y el #CarteldeMedellín se compran con el escándalo de #FIFA Este dirigente hondureño lo expresa de esta forma http://bit.ly/1PG0qHR

Posted by Diario Deportivo Diez on viernes, 4 de diciembre de 2015