La Selección

El lunes o martes se conocerá si procede solicitud de extradición a Callejas

Jorge Alberto Rivera Ávilez, presidente de la Corte Suprema de Justicia afirmó que si se admite si librará orden de captura.

2015-12-11

Jorge Alberto Rivera Ávilez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras de anunció este viernes que el lunes o a más tardar el martes se conocerá si procede la solicitud de extradición de Estados Unidos contra Rafael Callejas, expresidente de la Federación de Honduras.

'El miércoles pasado se nombró el juez natural (Edith María López). Ella este viernes recibió la información correspondiente para que emita las resoluciones', inició contando el abogado Rivera Ávilez.

Lea más: Corte Suprema designa jueza que conocerá proceso de extradición de Rafael Callejas

Y agregó: 'Tendrá que decidir si con la documentación aportada es suficiente para darle el trámite correspondiente, y si así lo determina, si procede tendría que librar la correspondiente orden de captura'.

La decisión se conocerá el lunes 14 o martes 15 de diciembre.'Yo entiendo que a más tardar el lunes se puede estar resolviendo o por cualquier atraso el martes'.

Te puede intersar: Rafael Callejas no se entregará a la justicia de Estados Unidos

Rivera asegura que la Corte Suprema trabaja hasta el día 15 por lo que 'espero que antes de que nos retiremos haya una resolución'.

NO HABRÁ TRATO PREFERENCIAL

Jorge Alberto Rivera Ávilez fue consultado sobre el trato que podría recibir el expresidente de Honduras Rafael Callejas y fue muy claro.

'Hemos escogido a una excelente Juez Natural para que conozca de este asunto, ella es totalmente imparcial, tiene trayectoria brillante en los siete años que ha desempeñado como magistrada de la Sala Civil, no dudo que aplicará la ley sin atender a ninguna influencia', cerró.