La Selección

Honduras perdió con Estados Unidos, pero mantiene la esperanza contra México

Este domingo jugarán por el tercer lugar, las estadounidenses clasificaron al Mundial Femenino Sub-20

2015-12-11

Las chicas de la Selección de Honduras presentaron garra y corazón frente a la potencia mundial de Estados Unidos, pero no fue suficiente, las nacionales perdieron 7-0 en la semifinal del Premundial Femenino Sub-20, de esta forma las estadounidenses clasificaron de forma directa al Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016.

Las visitantes se llevaron el triunfo gracias al doblete de Ashley Sánchez a los minutos 32 y 38, además de Mallory Pugh con otros dos tantos al 35 y 60, mientras Jessie Scarpa hizo el quinto al 67, el sexto fue de Marley Canales al 88 y en propia puerta anotó la nacional Cherry Velásquez al 90+6 en el duelo desarrollado este viernes por la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Pero no todo está perdido para la Bicolor, este domingo enfrentarán a México, que perdieron la otra semifinal ante Canadá, por el tercer lugar del Premundial Sub-20 y la representación ganadora obtendrá el último boleto de Concacaf al Mundial de Papúa Nueva Guinea.

Este encuentro comenzará oficialmente a las 3 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Honduras busca la gloria y tiene ese sueño en mente, acudir a su primer mundial femenino.

ASÍ SALIERON:

Honduras: Madelinne Nieto, Mirian Martínez, Dania Reyes, Ana Villadares, Katherine Amador, Cherry Velásquez, Elexa Bahr, Emily Quiroz, Lisbeth Bonilla, Fátima Romero y Gabriela Ponce.

Estados Unidos: Rosemary Chandler, Natalie Jacobs, Mikaela Harvey, Tierna Davidson, Savannah Demelo, Ella Stevens, Mallory Pugh, Ashley Sánchez, Jessie Scarpa y Emily Fox.