La Selección

México vence a Honduras y se lleva último boleto al Mundial Femenino Sub-20

Las chicas de la Bicolor cayeron 2-0 con las botas puestas en juego disputado en el Olímpico.

2015-12-13

La selección México venció 2-0 a Honduras en el estadio Olímpico y selló su clasificación al Mundial Femenino Sub-20 que se disputará en Papúa Nueva Guinea 2016.

El representativo nacional necesitaba vencer a su similar Azteca en el partido por el tercer lugar, pero sus argumentos no le alcanzaron para ello y cayó 0-2.

Sin embargo, las chicas dirigidas por Miguel Escalante amenazaron en la primera mitad el marco mexicano, principalmente por medio de Elexah Barh.

La ilusion comenzó a esfumarse al minuto 40 cuando la delantera mexicana Kiana Palacios anotó el 1-0 para los visitantes. Así se fueron al descanso.

ADIÓS AL SUEÑO MUNDIALISTA

En el complemento las catrachas intentaron igualar el marcador, pero sus esfuerzos fueron infructuosos aunque insistentes.

El panorama se tornó más oscuro, cuando la recién ingresada Jacqueline Crowther al 71 alargó la ventaja mexicana para decepción de la afición asistente al estadio Olímpico.

Las chicas realizaron un gran esfuerzo y por ganas no hay reproche. Queda como lección que hay mucho trabajo por delante para competir con las poetencias del área en esta rama del fútbol.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Lisbeth Bonilla, Cherry Velásquez, Dania Reyes, Ana Valladares, Katherine Amador, Elexa Barh, Jinan Abdalah, Emely Quiroz, Gabriela Ponce, Yadira Perdomo y Katherine Mejía.

MÉXICO: Esthefanny Barreras, Vanessa Flores, Rebeca Bernal, Monica Flores, Liliana Rodriguez, Maria Sanchez, Annia Mejia, Eva Gonzalez, Gabriela Alvarez, Kiana Palacios y Blanca Solis.