Una recuperación que el propio jugador la considera muy satisfactoria y que va de manera rápida, pues las buenas noticias cada vez son mejores, hasta el punto que ya puede doblar la rodilla en unos 80 grados, eso sí con mucha precaución y sin el afán de apresurarse, pues todo lleva un proceso.
'He cumplido al pie de la letra las indicaciones del doctor Óscar Benítez, que me ha tratado muy bien, estoy muy agradecido, tranquilo y relajado por todas las atenciones que he tenido. Ahora estoy a doble horario con las terapias, hago estimulación en los músculos, 20 minutos con hielo, masajes en la rodilla y los gemelos, flexiones en las que ya puedo doblar a 80 grados. Estoy enfocado al 100% en mi recuperación. Mediante iban pasando los días, después de mi operación iba flexionándola 30, 40, 60 y ahora 80%', dijo Luis Garrido.
Garrido recibe doble terapia a diario, pero nunca perde la sonrisa. Fotos Melvin Cubas
'Dios ha visto todo lo que me ha pasado, ha sido muy difícil, pero nunca he perdido la fe, nosotros los jugadores estamos propensos a todo, obviamente no se lo deseo a nadie. Se dijo que en un año me recuperaré y se habló hasta de la posibilidad de que ya no podía volver a jugar, pero estoy seguro que la recuperación será menos de un año, yo confío. El doctor me dice que le meta con todo'.
SUS AVANCES
Garrido ya puede caminar sin la ayuda de las muletas, pero lo hace lentamente y cojeando.
Realiza pocos movimientos porque apenas puede doblar la rodilla 80 grados. Su evolución dependerá de las terapias, pero todo marcha según lo establecido.
EN LAS MANOS MÁGICAS DEL DOCTOR BENÍTEZ
Óscar Benítez es el médico que el pasado 17 de noviembre le salvó la pierna a Luis Garrido tras sufrir una terrible lesión de su rodilla derecha en el duelo contra México por la eliminatoria mundialista.
Benítez es un hombre de fútbol, más allá de su profesión como ortopeda; es fanático del Marathón y de los colores de la Selección, muchas veces le ha tocado trabajar hasta de gratis, un amigo de la mayoría de futbolistas que buscan que sus manos los operen. Él mismo confirma que esta responsabilidad no ha sido nada fácil.
Roger 'Chino' Espinoza aprovechó su estadía en el país para visitar a Luis Garrido.
Su especialidad es atender lesiones de rodillas, pues recalca que se preparó cuatro años en eso. Le ha ayudado a muchos futbolistas que han tenido algún tipo de lesión, en esta ocasión está enfocado en recuperar al 100% a Luis Garrido.
GARRIDO HABLA DE ARNOLD PERALTA
'No podía creer lo de Peralta, mi representante me lo dijo, yo justamente iba a comer y hasta el hambre se me quitó. Me encerré a pensar, era imposible creérselo. Recuerdo cuando me lesioné, me dijo: 'Garrincha, todo va a salir bien, hermano', lo recuerdo todo muy bien, y cuando me contaron que lo habían matado, justamente eso se me vino
a la cabeza'.