La Selección

Ministerio Público investiga más hondureños por escándalo de corrupción en FIFA

El fiscal Cristian Rodríguez confirmó que le siguen la pista a cinco o seis personas y no descarta aseguramientos de cuentas bancarias.

2016-01-08

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Rodríguez, reveló que por el caso de FIFAGate por el que guardan prisión Alfredo Hawit, presidente de la Fenafuth y el expresidente de dicha federación Rafael Callejas, se están investigando entre cinco y seis personas y no descartan aseguramientos en los próximos días.

El abogado Rodríguez detalló que la investigación se encuentra en “una etapa administrativa e investigativa y tal y como la ley de privación de dominio ya lo habla, si estas personas han obtenido sus bienes de forma ilícita van a ser asegurados'.

Rodríguez, quien es el fiscal que lleva el caso en el Ministerio Público detalló que: 'Una vez que se dé la extradición se estaría viendo si estas personas recibieron el dinero de forma ilícita'.

En caso de que sus bienes sean asegurados, sería “en un plazo mínimo de un año y máximo de dos'.

El mes anterior se aseguraron dos cuentas a Hawit y Callejas, pero solo encontraron 10 mil lempiras por lo que se hacen las investigaciones de los movimientos bancarios en dichas cuentas.

'Cuando se dio la orden de aseguramiento no había tanto dinero, pero se está investigando el por qué estaban con esas cantidades', comento.

Rodríguez no brindó los nombres, pero confirmó que las averiguaciones comenzaron el 3 de diciembre del 2015. 'Sin importar la cantidad siempre se asegura el dinero', cerró.