La Selección

Carlo Costly sobre Jorge Luis Pinto: 'No ha hecho la gran cosa'

El delantero del Olimpia habló claro y directo de su relación con el DT de Honduras

2016-01-24

Directo y frontal. Carlo Costly, delantero del Olimpia, fue claro al hablar de la labor de Jorge Luis Pinto al frente de la Selección de Honduras.

En entrevista para el programa Cinco Deportivo de Televicentro, Carlo fue tajante al responder sobre si ha hecho un buen trabajo Pinto con la Bicolor.

'Hasta el momento para mí no, la Selección nunca había quedado eliminada de Copa Oro, no ha hecho lo que anteriores técnicos habían logrado', explicó.

'No sé si vaya a hacer polémica por eso, pero como aficionado, no como futbolista, lo veo así. No ha hecho la gran cosa, como hacer un buen papel en Costa Rica. Aquí es otra historia y esperemos que le vaya bien', agregó.

ESTE ES EL DESEO DE OLIMPIA CON CARLO COSTLY

¿Si lo llaman, iría?, le preguntó el periodista Rely Maradiaga y él respondió: 'Si estoy en condiciones sí voy. Nunca he tenido la oportunidad de hablar con él (Pinto) De hecho hace poco estuvo hablando con los técnicos de Olimpia', enfatizó.

'Si tiene la intención de hablar conmigo, que me llame, porque si él es fuerte, yo también lo soy. Si no me llama ni modo'.

CONFÍA EN LA NUEVA CAMADA, PERO...

A Carlo Costly le molestó la derrota frente a México. 'Me enojé un poco por cómo jugamos y lo perdimos. México ya tenía bastante tiempo de no ganar aquí (Honduras)'.

Y consideró: 'Wilson Palacios, Rambo de León y Roger Espinoza podrían venir. No soy el técnico, solo doy mi punto de vista, podemos tener gente de experiencia y juventud, lo que hizo Rueda y Suárez fue llevar cinco jóvenes, y la demás gente de expertiencia y volvimos al mundial, independientemente de lo que hallamos hecho allá. Se clasificó que era el objetivo', manifestó.

LAS 10 RAZONES POR LAS QUE HONDURAS EXTRAÑA A CARLO COSTLY

Y analiza el proyecto actual: 'No veo esa idea, de un solo hicieron una nueva generación, y no es así'.

Al consultarle si se veía el 25 de marzo con la Selección frente a El Salvador, fue claro: 'Hay delanteros bastante buenos, Choco está goleando en España, Jerry Bengtson, sabemos de la capacidad que tiene. Eddie Hernández, Alberth Elis, es impresionante cómo veo jugar a ese jodido, para el otro año o este se va para el extranjero. Hay varios delanteros que pueden suplirnos a nosotros para lograr el objetivo'.

Y puntualizó: 'La Selección bien armadita y estructurada puede lograr el objetivo, nos queda rezar para que a la Selección le vaya bien'.