La Selección

Las 10 conclusiones tras el triunfo 3-1 de Honduras ante Nicaragua

Muchos detalles a mejorar, destellos de buen fútbol, velocidad, pero sigue la falta de gol

2016-01-28

1. Honduras necesita mayor atención defensiva:

El conjunto catracho sigue cometiendo fallas que los rivales casi siempre capitalizan en gol. Ante Nicaragua no fue la excepción. Velásquez Colón lució frío en la jugada del gol de Nicaragua y Wilmer Crisanto desconcentrado en varias jugadas por su banda. Estos solo son algunos ejemplos.

Foto: Diez

2. La generación de fútbol debe ser constante:

El mediocampo de Honduras tiene mucho fútbol y potencia. Pero no siempre esto es usado a beneficio de la Bicolor. Se hacen triangulaciones y grandes jugadas, pero de forma esporádica, con grandes lagunas de perdición de por medio.

3. Bayron Méndez debe ser el creativo de la Bicolor:

Cuando el balón pasó por los botines de Bayron Méndez, el conjunto catracho se vio mejor. Su creatividad y talento no está en duda, siempre genera peligro. Su atrevimiento nos ayudó a emparejar los cartones con un golazo.

Foto: Diez

4. La experiencia de los legionarios debe usarse a nuestro beneficio:

Si bien algunos futbolistas cumplieron, queda claro que la experiencia y roce internacional de hombres como Andy Najar, Boniek García, Maynor Figueroa y Choco Lozano, por citar algunos, debe ser clave para salir adelante en los duelos eliminatorios ante El Salvador. Su sola presencia le da otro estatus a la Bicolor, eso s menospreciar a los jugadores que lo hicieron bien ante Nicaragua.

Foto: Diez

5. Bryan Acosta debe seguir como titular con Honduras:

El punto de equilibrio que Honduras necesita en la zona media del campo la encuentra en Bryan Acosta. El volante de Real España sigue demostrando credenciales para ser titularísimo con la Bicolor. Marca, quita, sabe qué hacer con la pelota en los pies y su atrevimiento para realizar disparos de media y larga distancia, son un arma peligrosa contra los rivales.

6. El volumen de juego en ataque debe ser más fluido:

Desde defensa hasta el ataque. Honduras debe mantener un ritmo de juego que no deje lugar a dudas. Debe imponer su idea ¿cómo? con triangulaciones, acompañamientos, ante Nicaragua se vieron, pero de forma esporádica.

Foto: Diez

7. Alberth Elis debe aprender a manejar mejor los tiempos:

Sin duda el delantero del Olimpia es el hombre del momento. Tiene credenciales para ser titular con la Selección, mete miedo con su velocidad y atrevimiento, pero en ciertas facetas del partido, debe aprender a controlar el ímpetu para acelerar los contragolpes o manejar los tiempos en los momentos de apremio en defensa de la Bicolor catracha.

8. La velocidad por las bandas debe explotarse mucho más:

Con Romell Quioto por un lado y el mismo Elis por el otro, Honduras tiene dos armas que hasta ahora Jorge Luis Pinto no ha usado mucho en la Bicolor adulta. En la Olímpica dio resultados y eso debe servir como punto de partida de cara a lo que viene. Debe explotarse más el juego por las bandas y si Andy Najar se suma contra El Salvador, mucho más.

Foto: Diez

9. Hay que iniciar los partidos concentrados:

El mismo Jorge Luis Pinto fue claro y lo afirmó: 'Nuestros primeros 20 minutos fueron horribles'. Es cierto, Honduras padece de inicios lentos, en muchas ocasiones parecen dormidos los jugadores en las fases iniciales de los duelos. Ante Canadá nos pasó lo mismo y ante Nicaragua la historia se repitió. Hay que corregirlo.

10. La puntería sigue fallando:

Honduras sigue padeciendo de falta de gol al mando de Jorge Luis Pinto. No es problema de él, pero su propuesta es ir y atacar. Se generan jugadas, pero se erran las ocasiones que se crean.

Foto: Diez