La Selección

Las polémicas de Pinto al frente de la Selección de Honduras

Tuvo un cruce de palabras con Hernán Medford, el tiene pendiente el tema Andy Najar.

2016-02-04

Jorge Luis Pinto, un técnico soñador, luchador, pero también muy polémico. Y esta última también le ha acompañado en su travesía al frente de la Selección de Honduras.

En este año al frente de la Bicolor, Pinto se ha visto envuelto en varias controversias por sus palabras y hasta por su forma de trabajar.

Lea más: Jorge Luis Pinto cumple un año de su debut con la Selección de Honduras

Su pasión en el área técnica se ha desbordado por lo que varias veces lo han enviado a las duchas.

Pero sin lugar a dudas, la que más lo marca en la escuadra catracha, es lo ocurrido con el volante Andy Najar quien envió una solicitud a la Fenafuth pidiendo no ser llamado a la Bicolor.

LAS POLÉMICAS DE PINTO EN HONDURAS

Andy Najar
El volante del Anderlecht pidió a la Federación no ser convocado y alegó problemas personales. Pinto intentó ponerse en contacto y no recibió respuesta. 'Estamos esperando la comunicación con él, el Anderlecht no se ha dignado en contestarnos, el jugador tampoco',dijo en su momento. Ahora viajará a Europa y buscará hablar con el jugador.

Expulsiones
Pinto es un apasionado del fútbol y lo vive con intensidad, tanto que ha resultado expulsado muchas ocasiones. La última fue en el amistoso que Honduras ganó 3-1 a Nicaragua en Managua.

Puso fin a la polémica con Medford
El entrenador tico Hernán Medford lanzó duras críticas por la llegada de Jorge Luis Pinto a Honduras. 'Un país tan pobre, con tanta carencia y regalando tanta plata', dijo. Pero el colombiano no quiso seguir la controversia. 'No sé de qué habla ni me interesa. Yo ya quemé esa etapa, no vivo de eso. Yo estoy por encima de eso'.

Frases polémicas
El estratega cafetero antes del debut de Honduras en eliminatorias a Rusia 2018 habló del estadio Olímpico y le dejó claro a los rivales que lo visitarán: 'El que viene debe hacerlo con buenos pantalones porque no es fácil'. 'En Centroamérica todos quieren ganarle a México', dijo ante de enfrentar al Tri.
Tras el juego con Nicaragua expresó que: 'Fútbol vistoso no vamos a encontrar fácil. Podemos durar acá 30 años y no lo vamos a encontrar'. También se refirió a Carlo Costly: 'El día que muestra, como otros, que anda en buen nivel estará en la Selección'.

Anthony 'Choco' Lozano
A Pesar de sufrir una pubalgia, convocó a Anthony Lozano para la doble fecha eliminatoria ante Canadá y México, Tenerife intervino para que no viajara por la lesión pero al final lo dejaron partir. 'No estoy al 100 por ciento', dijo el Choco a su arribo. Al final el jugador no pudo participar. A pesar de todo, Pinto tiene una cordial relación con el Tenerife.

Emilio pidió no ser convocado a Copa Oro
El lateral del Celtic hizo la petición porque su equipo disputaría partidos clasificatorios a Champions League en la misma fecha. Esto molestó al estratega: 'Me hubiera gustado que esta propuesta me la hiciera a mí personalmente'. El timonel se comunicó con los 'Hoops' y al final no lo llamó: 'El profe Pinto y Celtic tomaron la decisión', dijo Emilio.