La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Parece que estamos ya nerviosos, ¡tranquilos!'

El entrenador de la Selección habló claro y pelado de lo que se viene para Honduras

2016-02-05

El entrenador de la Selección de Honduras compareció ante los medios de comunicación para revelar la lista de convocados con los que afrontará el amistoso ante Guatemala el 10 de febrero.

Tras dar los nombres de la nómina, el estratega catracho dio sus impresiones sobre sus llamados y lo que espera del encuentro ante el conjunto chapín.

¿En qué se basó para convocar a Jhonny Palacios?

He venido hablando casi tres días y todas las semanas con él y está en perfectas condiciones de acuerdo a su opinión. Que no ha jugado es por algunas razones desde el orden técnico.

¿Qué tan comprometido ha notado a Roger Espinoza para regresa a la Selección?

LOo de Roger lo hemos venido dialogando, lamentablemente él tuvo una lesión compleja en octubre, estábamos cerca de traerlo. La recuperación le costó. Hoy ya está trabajando, pretemporada. Se encuentra en buenas condiciones y con disposición.

Hace seis meses me pidió que no lo llamara porque no estaba en su mejor momento, ritmo futbolístico, necesitaba para un poco, pero está muy dispuesto. Lo de Andy...estamos dialogando con él, hablaremos con su club.

ESTOS SON LOS 22 CONVOCADOS POR JORGE LUIS PINTO PARA JUEGO ANTE GUATEMALA

Foto: Diez

¿Esta es la última lista previo al partido contra El Salvador?

La nómina para ese partido ante El Salvador estará integrada por las dos nóminas, la de contra Nicaragua y esta, y por los que no han estado, por ejemplo, Maynor Figueroa, Anthony Lozano...

¿Qué posibilidades hay de hacer otros fogueos?

Antes de marzo, un partido netamente internacional, no hay. Puede aparecer un partido contra países cercanos a nosotros, pero de forma privada, no un juego abierto.

¿Se complicó el llamado de los jugadores que militan en la MLS?

Cierto, los equipos no los prestaron. Las conversaciones han llegado a su límite y no se ha podido. Boniek García está en pretemporada, Maynor llegó a un club nuevo, querían conocerlo e integrarse, por eso decidimos que no vinieran a este partido.

¿Cumplirá su partido de sanción tras ser expulsado ante Nicaragua?

Cumpliré esa fecha en este partido, estaré presente en las tribunas.

LOS NÚMEROS DE JORGE LUIS PINTO A UN AÑO DE SU DEBUT CON HONDURAS

Foto: Diez

¿Por qué no convoca a Reinieri Mayorquín?

Respeto las opiniones, pero yo veo todos los partidos, mis asistentes también. Ha hecho cosas importantes, vamos a mirar. Para este microciclo y partido usamos una ideología propiamente nuestra, no ibamos a traer gente nueva, nueva, no nos vamos a poner las pautas de cómo trabajamos. Tendrá la oportunidad en el futuro, yo diré que a Motagua es el equipo que más hemos visto.

¿Pondrá toda la carne al asador para este amistoso o será cauteloso?

No, probaremos esquemas de juego. Los partidos amistosos se acabaron, hay que ganarlos, intentaremos jugar bien. Miraremos a algunos futbolistas para darles fútbol, como Roger. Ratificaremos algunas cosas con Will Mejía, Quioto, observar a Eddie Hernández desde el principio, los 90 minutos. Queremos darle ritmo, verlos competir.

¿Cuál es el objetivo primordial a Europa?

A España y Bélgica, para no interpretar mal las cosas, es buscar ver a los jugadores, platicar con ellos (Andy Najar y Anthony Lozano) y de repente negociar con los clubes, para ver si nos los pueden facilitar antes. Ese es el principal objetivo.

¿Cuándo será la concentración final para el duelo ante El Salvador?

Al 14 de marzo habrá un microciclo, se liberarán para integrarse a sus clubes y regresarán a la Selección el domingo 20 de marzo. A eso voy a Europa, a ver que los clubes nos faciliten a los futbolistas antes de estas fechas, para que se adapten al clima y queremos que haya una adaptación más adecuada.

¿En qué nivel llegará la Selección de Honduras ante El Salvador?

El de competir. Vamos a dejar de pensar tanto en Maradiaga y pensemos en Honduras. Respeto al profesor Maradiaga y a El Salvador, como se lo dije a él frente a frente, 'usted nos ve y nosotros también lo vemos'. El profesor Amado y yo estaremos presentes en los partidos que ellos jueguen.

ESTAS SON LAS REGLAS INQUEBRANTABLES EN LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Tranquilos, parece que estamos ya nerviosos, tranquilos, miremos las cosas con calma. Nosotros hacemos nuestro trabajo, también lo hacemos, investigamos y otras cosas, que no las contamos, es otro detalle. Hoy no le puedo decir, a falta de dos meses, en qué nivel está la Selección. Mi aspiración es que esté al 100%. Es con todo padre.

Foto: Diez

¿Qué podemos esperar de la Selección en relación a lo que hemos visto anteriormente?

Mejor comportamiento táctico, más trato de pelota, más fútbol con México nos hizo falta, además de más concentración. A un equipo que compite para ir a un mundial, no nos pueden hacer los goles que nos marcó México y eso es parte de esto, deben compenetrarse. No podemos estar desconcentrados.

¿Mentalmente cómo están los jugadores?

Tenemos que llegar en el punto ideal, con todo. Eso es clavo. No hay espacio para mentirnos.