La Selección

Espinoza: 'Si me siento cansado hablaré con el profe, me gusta dar el cien por ciento'

El 'Chino' destaca que ha estado entrenando de la mejor forma posible. Sería titular ante Guatemala.

2016-02-09

Luego de realizar su segundo entrenamiento bajo el mando de Jorge Luis Pinto, el volante del Kansas City, Roger el 'Chino' Espinoza es claro que se encuentra bien físicamente.

'Bien, la verdad que llegué con muchos ánimos, energía. Gracias a Dios venía un poco preparado por la pretemporada que estábamos haciendo con el equipo', dijo Roger Espinoza.

VER: Roger Espinoza y su look se roba las miradas en entreno de Honduras

Previo al entreno, el jugador sostuvo una charla con Pinto y comentó lo que le solicitó. 'Que pusiera atención, porque el estilo de él es diferente a muchos entrenadores en la parte táctica', confesó Espinoza.

Sobre el grupo de jugadores. 'La cultura de nosotros es igual, es claro hay unos cuantos nuevos, pero la mayoría ya han estado en las anteriores', indicó.

El 'Kun Fu' aseguró que nota una clara diferencia entre los tres técnicos colombianos que lo han dirigido. 'Todos los entrenadores son diferentes, cada quien trae su estilo y sí, él trae su propio, con mucha disciplina y eso es diferente a la de los demás', comentó el volante.

'Antes de la lesión no andaba físicamente bien, después lastimosamente llegó la lesión y estuve cuatro meses porque no había competencia', indicó el jugador.

Desde el punto de vista de Roger Espinoza, estará en óptimas condiciones para los duelos de la eliminatoria ante El Salvador.

'Hay tiempo, falta casi un mes y he estado en pretemporada en Estados Unidos y empieza la liga a principios de marzo, así que espero llegar bien', aseguró el jugador.

Lo que no pudo ocultar fueron las ganas de jugar al fútbol con la Selección. 'Sí, claro. Al jugar jugar hondureño le gusta más jugar que entrenar y jugar es lo que le gusta a uno', dijo Espinoza.

Ante la posibilidad de ser titular ante Guatemala. 'No sé la verdad, no he jugado 90 minutos hace mucho tiempo, pero si he estado físicamente bien, creo que ahí se va a ver ahora. Si me siento cansado voy hablar con el profe, siempre he sido un jugador que me gusta dar el cien por ciento y si miro que ya no puedo seguir, hay compañeros que lo pueden suplir', concluyó Roger Espinoza.