La Selección

Honduras sigue dando pena y cae en amistoso contra Guatemala

El duelo amistoso entre centroamericanos acabó 3-1 a favor de los chapines en el estadio Mateo Flores.

2016-02-10

Aquí no hay que engañarnos ni seguir construyendo castillos en el aire. La Selección Nacional simplemente no tiene nada. No hay calidad.

Jorge Luis Pinto no es Dios para hacer milagros y además no ha podido encontrar el rumbo desde que asumió como seleccionado nacional. Este miércoles fue otra presentación pobre del equipo nacional, que a 42 días del duelo contra El Salvador en El Cuscatlán sencillamente nos dejó casi sin aspiraciones.

En el estadio Mateo Flores, el equipo de casa, Guatemala, nos pasó por encima. Fue mejor en todo sentido y nos ganó el que posiblemente sea el último juego de preparación antes de ir al Cuscatlán el próximo 25 de marzo.

Foto: Diez

Noel Valladares estuvo titubeando. Aquí en una jugada a balón aéreo. FOTO: Nuestro Diario
El 3-1 en contra no es lo que duele tanto, claro que cala, pero lo que más destroza es que la escuadra hondureña no da señales de vida. Seguimos siendo un equipo sin tener una idea clara de juego, sin tener la capacidad para dar tres o cuatro toques consecutivos, sin crear en ofensiva y que sigue padeciendo de debilidad en defensa.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN LAS ELIMINATORIAS A RUSIA 2018

Este miércoles se sumó otra problemón, Noel Valladares estuvo fatal y fue complíce en dos de los tres goles guatemaltecos. Honduras comenzó ganando el juego en el minuto tres gracias un derechazo de Romell Quioto, pero esa buena imagen duró muy poco.

TE PUEDE INTERESAR:

Sí se lo merece. Hacen pedazos a #Honduras tras nueva humillante y amarga derrota contra #Guatemalahttp://bit.ly/20WLhoa

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 10 de febrero de 2016

A partir de que conseguimos la ventaja el equipo catracho desapareció del campo. Le dio la iniciativa del partido a los chapines y aprovecharon en todo sentido.

Pinto experimentó con línea de cinco en el primer tiempo y no le funcionó porque los carrileros (Alvarado y Beckeles) nunca ofrecieron nada en ataque y sufrieron en defensa.

Tampoco aparecieron Roger Espinoza ni Bryan Acosta en el centro del campo. Eddie estaba aislado y por las orillas Andino y Quioto naufragaron.

RÍE CON LOS MEJORES MEMES DE LA DERROTA DE HONDURAS FRENTE A GUATEMALA

Los chapines nos empataron gracias a un gol de Tinoco en el minuto 19 tras un cabezazo mortal. En el 42 Jean Márquez vacunó a Noel, luego de un buen tiro libre, pero en el que Valladares pudo hacer más y no fue capaz de detener la pelota. En la segunda etapa, Pinto cambió a línea de cuatro, hizo variantes, pero la historia fue la misma.

Los guatemaltecos nos hicieron el tercer gol con otro tirlo libre, esta vez cobrado por Luis Martínez, y nuevamente con complicidad de Noel.

Con este nivel no vamos a ningún lado y hasta la hexagonal se ve lejísimos. ¿Rusia 2018? Mejor pensemos en Qatar.

Alineaciones oficiales:

Guatemala: Paulo Motta, Christian Jiménez, Hamilton López, Jean Márquez, Gerson Tinoco, Mafre Icute, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Luis Martínez, José Longo y Rodrigo Saravia.
Seleccionador: Walter Enrique Claverí.

Honduras: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Johnny Leverón, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Bryan Acosta, Roger Espinoza, Romell Quioto, Erick Andino y Eddie Hernández
Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Mateo Flores, Ciudad de Guatemala.