La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Llegó el momento de hacer un replanteamiento del equipo'

El entrenador aceptó su responsabilidad luego de la dura derrota frente a Guatemala.

2016-02-10

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto dio la cara este miércoles luego de la dura derrota que Guatemala le propinó a Honduras por 3-1 en un juego amistoso realizado en el estadio Mateo Flores.

El entrenador aceptó toda su responsabildad en esta pérdida que hace dudar a todo el pueblo catracho de una futura clasificación al hexagonal final en la eliminatoria mundialista.

'Nosotros no hicimos un buen partido, tuvimos ratos, instantes buenos, pero estuvimos muy confundidos en algunos comportamientos tácticos, de pronto el manejo de pelota nos cuesta y estamos luchado con ello, y hay errores que cuestan goles y partidos, miraremos qué hacemos con la nómina, replantearemos', anuncia el entrenador de Honduras.

Además anuncia que tomará algunas decisiones importantes: 'Este juego lo hicimos para darle fútbol a dos, tres, cuatro futbolistas que hacía tiempo no jugaban con la selección, pero llegó el momento de hacer algún replanteamiento del equipo ya con cabeza frío y en un análisis profundo que haremos', dijo en una corta conferencia de prensa.

Pinto resaltó además el crecimiento del fútbol chapín con este triunfo: 'Hay que reconocer que el equipo de Guatemala está bien motivado, nosotros nos faltó esa actitud y nos duele hacer una presentación de estas, sinceramente hay que analizar profundamente las cosas, con calma miraremos qué hacemos, pero hay que valorar muy bien la realidad', dijo.

Y cerró hablando de los tres errores que costaron los goles: 'Los hay, tengo que analizar detenidamente esto, no me gusta culpar a nadie, el culpable de la pérdida del partido soy yo', dijo.