La Selección

Las 10 cosas que la afición critica duramente de la Selección de Honduras

Malas convocatorias, jugadores de bajo nivel y hasta piden el regreso de Muma Bernárdez.

2016-02-11

La Selección de Honduras cayó anoche 1-3 ante Guatemala en un partido amistoso que ha dejado más dudas que buenas sensaciones.

La reanudación de la eliminatoria está a la vuelta de la esquina, sobre todo los partidos ante El Salvador y las críticas de la afición comienzan a florecer.

PINTO DICE QUE LLEGÓ LA HORA DE UN REPLANTEAMIENTO

'Estamos bien jodidos y lo peor es que no se ve por dónde mejorar, hay que resignarnos y ser realistas de garra no queda nada y de estos peor', escribió en Facebook Erlin García.

Incluso, hasta de Costa Rica envían mensaje por el difícil momento que atraviesa la Bicolor, tal es el caso que mandó Rolando Blanco al asegurar que 'Honduras ocupa un nuevo aire, un nuevo técnico, Pinto no le sentó bien a Honduras, fue A decaer el fútbol de allí que tiene una identidad diferente'.

En Twitter y Facebook han explotado. Estas son los 10 elementos que más le critica la afición a la Selección de Honduras:

ASÍ MARCHA HONDURAS EN LAS ELIMINATORIAS A RUSIA 2018

1. No rinden:

- Dennis Salinas (Opinó en Facebook): 'El problema de pinto es que llama a jugadores que no rinden, Andino portillo, Leverón, Jhony Palacios, Carlos Will Mejía, Crisanto, Edi Hernández...

2. Qué llame otros jugadores:

- Alexander Padilla (Opinó en Facebook): 'No llama a los jugadores indicados, llame a Omar 'El Burrito' Elvir señor Pinto'.

3. No ven una buena actitud

- Cantarero Saravia: 'Realmente los jugadores de Honduras son muy pasmados, no juegan como deben de jugar, con amor, si no es así den chance a los retirados a los viejos exseleccionados porque si no vamos a venir de regreso. Guatemala nos dio clases de como se juega'.

LEE ADEMÁS: LAS 5 RAZONES DE LA DERROTA DE HONDURAS

- Francisco Turcios: 'Hoy no nos engañemos, sé muy bien que al pueblo hondureño nos gusta el fútbol, pero ya no juegan con amor, con orgullo de defender nuestros colores, hoy juegan por don dinero, empezando por los dirigentes deportivos pues han sido unos vende patria y ladrones. No me molesto porque pierda con Guatemala, sino porque ya llevan 20 años atrás, sólo defraudando al pueblo hondureño'.

- Maykel Nunez Sanabria: La verdad, Pinto es un gran entrenador, de clase mundial, lástima que los jugadores no quieren dar ese amor por la camisa de Honduras, deberían de hacer cambios, pase lo que pase en la eliminatoria, Honduras tiene a un gran entrenador, los jugadores son los culpables, algunos les queda grande la camisa, saludo de Costa Rica.

4. No hay una base de juego, ni un estilo

Orlando Hernández: 'La Selección de Honduras con Pinto ha sido un fracaso total, estáticos, sin ideas. Tácticamente pobre, parece que nadie los entrena y malas convocatorias, aunque no tengamos buenos delanteros, pero es demasiada deficiencia. Pinto vivo a inventar a Honduras y nada más. Es una vergüenza'.

PINTO VIAJÓ A EUROPA PARA CONVENCER A NAJAR

5. Que convoque a viejos 'zorros'

- Kevin Guerrero: 'Llame a Rambo, Wilson, Alex López, ponga a Buba de titular, intente convencer al Muma Bernárdez para que vuelva, igual a Carlo Costly o dele tiempo, que lo tengan en la banca, por lo menos que lo llamen a microciclos, usted lo recupera y obvio debe convencer a Andy Najar.

- Marvin Frz: 'Pinto llame a Muma, a Rambo, que ellos sí saben como se juega al fútbol, Dios'.

- Luis Moreira: 'Que pena Pinto, hasta ahorita se da cuenta que hay que replantear el equipo, le ayudaré si quiere señor Pinto, convoque a Muma Bernárdez, Rambo de León, Edgar Álvarez, Carlos Costly, Wilson Palacios, Marvin Chávez, Brayan Róchez, Óscar Salas, Alfredo Mejía...

6. Que no llame más 'argollas'

- Isaiah Bonilla Bonilla: 'El grabe error de Pinto ha sido convocar puros jugadores de Olimpia y Motagua sabiendo que hay mejores en otros equipos. Lo que tiene que hacer es renunciar.

7. No más Noel Valladares de titular

- Raul Andree Jiménez: 'Por qué Pinto no pone a la gente que tiene que poner, sigue con Noel, él ya está viejo, le pesa la edad y ya empieza a tener fallas y menos reflejos, Ever Alvarado no sirve, Leverón no es seguro, Beckeles lo tuvieron que haber dejado en Brasil, sigue con la argolla de Erick Andino, en fin, este señor hace lo que quiere y no llama a los que son'.

8. Ya están pidiendo la cabeza de Pinto

- Nolvia Patty Perdomo: '¡Ah, qué injusticia mano! Ya saquen a Pinto pues. lo que hizo en Costa Rica fue porque habían buenos jugadores; en Honduras no hay de dónde escoger, con jugadores malos más el entrenador, pues es así cuando nos traen por la calle de la amarguera'.

Óscar Pocasangre: ¿Y por qué sólo le echan la culpa a los jugadores? ¿Quién les da la idea de juego? ¿Quién hace la estrategia? Seamos coherentes, si matamos a Medford por los menos hay que tirarle duro a Pinto que vino con un gran currículum y en teoría debería hacer jugar bien a la Selección. Todos tienen su cuota de culpabilidad y el DT tiene igual o más responsabilidad que los jugadores'.

9. Culpabilidad repartida

- Gerson Enrique Amaya Paredes: 'En algunos aspectos tiene culpa el técnico, pero la mayor responsabilidad es de los jugadores que son los que están dentro de la cancha'.

- Edgardo Lopez: 'La verdad, más técnico no pidamos, los malos son los jugadores, no sirven, no juegan de corazón, se siguen engañando con Noel, eso no sirve'.

10.Pensar en el mundial de Qatar 2022

Ademir Zelaya 'Y a quién va a llamar el entrenador si no hay jugadores de selección, hay muchos jóvenes a los cuales se le debe tener en cuenta y empezar un proceso, no para este mundial, si no para el próximo mundial, cuando entendamos eso y dejemos de decir tanta tontera, quizá mejore nuestra selección'.

RÍE CON LOS MEJORES MEMES DE LA DERROTA DE HONDURAS FRENTE A GUATEMALA