La Selección

¿Le quieren hacer boicot los seleccionados de Honduras a Jorge Luis Pinto?

Freddy Amazzo, asistente del entrenador colombiano, fue claro cuando le preguntaron sobre el tema

2016-02-11

Las dudas en la Selección de Honduras luego de la derrota 3-1 frente a Guatemala siguen creciendo. A su arribo a suelo catracho, el asistente y preparador físico de la Bicolor , Freddy Amazzo atendió a los medios y dejó frases que pueden dar una luz sobre el futuro de la H.

Es más, por el nivel mostrado por los futbolistas, se le consultó sobre si podría haber boicot de parte de los futbolistas catrachos contra Jorge Luis Pinto y él fue claro y contundente al responder cuando se le preguntó sobre ese tema.

¿Qué análisis les dejó este juego contra Guatemala?
Tenemos que analizar el partidos que jugados contra Cuba, Nicaragua y Guatemala. La sumatoria desde el punto de vista táctico y estratégico son los que nos van a permitir tomar las decisiones y requerimientos para los partidos contra El Salvador.

LEE TAMBIÉN: LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE HONDURAS PERDIÓ ANTE GUATEMALA

Están conscientes que el nivel de la Selección Nacional no es el mejor y estamos a 40 días del partido contra El Salvador ¿Qué explicación se le puede dar al pueblo hondureño?
Es un punto razonable que exista preocupación, pero nosotros no lo vemos de esa manera, solo podemos decir que estos tres partidos nos permitirá definir la nómina que jugará ante El Salvador, la mayoría de nuestros jugadores están empezando la temporada y lo que más nos interesaba aparte de evaluar la táctico y estratégico era mirar como nuestros jugadores evolucionan de cara a los juegos eliminatorios.

¿Cree que nuestros jugadores no quieren estar en la Selección Nacional?
No comparto esa apreciación porque los jugadores hacen un gran esfuerzo, por ejemplo en este partido nos acompañaron cuatro muchachos que no estuvieron en los anteriores y el objetivo era repasar con ellos trabajos técnicos y tácticos pensando en El Salvador.

CALENDARIO DE HONDURAS RUMBO A RUSIA 2018

¿Será que el jugador hondureño ya no siente atractivo ponerse la camisa de la Bicolor por la falta de compromiso?
En la parte interna del grupo no siento eso, es más ellos quieren dar lo mejor y todos nos preparamos para dar una buena presentación en el doblete de partidos del mes de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sí se lo merece. Hacen pedazos a #Honduras tras nueva humillante y amarga derrota contra #Guatemalahttp://bit.ly/20WLhoa

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Hay decepción en el cuerpo técnico de la Selección Nacional?
De ninguna manera, los partidos nos han servido mucho y varios de ellos tendrán seis o siete partidos antes del juego contra El Salvador y eso les ayudará mucho en el ritmo de juego.

¿Cómo será la planificación para trabajar y mejorar si solo hay 40 días para enfrentar a El Salvador?
Está todo planificado, por eso el profesor Jorge Luis Pinto se encuentra viajando hacia Europa para conversar con los clubes y jugadores, con el objetivo de tener todo el plantel de la mejor forma para esos partidos.

¿Cree que los jugadores piensen en hacerle un boicot al entrenador Jorge Luis Pinto por el nivel mostrado en los partidos?
Con todo respeto la pregunta no tiene lugar, nosotros somos entrenadores con una experiencia amplia y eso nos permite decir que este grupo es muy positivo y todos quieren tener la mejor actuación y participación.

Si no se pudo conjuntar una Selección Nacional en un año ¿Se podrá en 40 días encontrar una base y un estilo de juego?
Nunca he hablado de 40 días de trabajo, de eso han hablado ustedes, para nosotros nuestra preparación para estos dos partidos se viene desarrollando desde los tres juegos que hemos hecho y desde el año pasado. Eso es lo que tenemos que evaluar para llegar bien a esos juegos contra El Salvador.

¿Considera que este es el peor momento del proceso de Jorge Luis Pinto?
No estoy de acuerdo que se el peor momento, estamos en un proceso de preparación, ya viene el momento definitivo que es ante El Salvador y tanto el cuerpo técnico como los jugadores queremos lograr resultados positivos que nos mantengan con buen camino rumbo a Rusia 2018.

¿Por qué el jugador hondureño no se ha adaptado al sistema táctico y estilo de juego que ustedes desean?
Yo no comparto que el jugador hondureño no se adapte.

¿Pero no existe un estilo de juego?
Es un criterio, pero dentro de las características si hay un estilo de juego, creo que la mayoría de los jugadores han entrado y venido desarrollando el trabajo que nosotros deseamos.

¿Ajustará el tiempo para llegar bien a los juegos contra El Salvador?
La idea de juego está, dentro de eso buscaremos hacer lo mejor contra El Salvador