La Selección

Honduras con Jorge Luis Pinto, aplazada y estancada ¡Chao Rusia!

Jhon Rodríguez, locutor de Diez Radio, nos brinda su opinión sobre la Selección Nacional y su camino lleno de espinas con el técnico colombiano

2016-02-11

La selección nacional volvió a caer de la mano de Jorge Luis Pinto, esta vez frente a una selección de Guatemala que utilizo varios debutantes en el partido, incluyendo a su técnico Walter Claverí.

Siento mucha preocupación porque la Bicolor continúa mostrando el pobre nivel que tuvo en los dos primeros duelos eliminatorios ante Canadá y México. Es evidente que no hay jugadores que tengan la calidad de otras generaciones, pero este es un equipo que no tiene definido un estilo propio de juego, no existe generación de futbol en el medio campo, no existe una buena gestión al momento de tener el balón, no hay creación, no hay idea, le falta mucho en realidad.

CALENDARIO DE HONDURAS EN LAS ELIMINATORIAS RUMBO A RUSIA 2018

Foto: Diez

La H tuvo algunos destellos, como el desborde de Ever Alvarado en el gol de Quioto que aprovechó el error del defensa, pero de ahí el equipo intenta llegar por medio de transiciones y trazos largos, algo que no le funciona. Los rivales nos neutralizan presionándonos en el medio campo y cerrando los espacios.

Seguimos padeciendo los mismos problemas, errores individuales, como los de Noel que nos costaron dos goles, y muchas desconcentraciones, cometiendo faltas innecesarias al borde del área.
En el primer gol de los chapines, una tibia marca de Johnny Leverón en la banda y me parece imperdonable que un centro delantero cabecee solo en medio de dos centrales, flojitos Johnny Palacios y Henry Figueroa en la marca.

ESTAS SON LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE HONDURAS PERDIÓ CONTRA GUATEMALA

Foto: Diez

Roger Espinoza es un jugador de calidad comprobada, pero quedó en evidencia que no tiene ritmo de competencia, entregó algunos pases de calidad, pero también se equivocó en la entrega algunas veces. No fue un factor determinante y no marcó ninguna diferencia al menos en este partido.

Guatemala puso al descubierto nuestra realidad, una realidad que muchos no quieren ver… el nivel de nuestro fútbol ha decaído notablemente y que ganarle a El Salvador en marzo es más complicado de lo que muchos se imaginan.

Nadie discute el trabajo del señor Pinto, pero el mismo no se ve evidenciado en los resultados, 10 derrotas, 5 empates y solo 5 triunfos, algo que tiene las alarmas encendidas desde hace mucho tiempo. Un técnico se evalúa por sus resultados. ¡APLAZADO!

Foto: Diez

El barco se está hundiendo lentamente, su tripulación no ha sido escogida correctamente, recordando que varios le dijeron que NO al llamado, en el inicio de este viaje.

Llegar a Rusia 2018 está más complicado de lo que se creía en un principio, porque aún pasando a la hexagonal final, con el nivel mostrado no creo que nos alcance.
De momento. ¡Chao Rusia!