La Selección

Jaime Villegas: 'No se está pidiendo exoneración de impuestos para los equipos'

El dirigente de la Fenafuth tocó varios temas antes de su viaje al Congreso de la Concacaf.

2016-02-11

El dirigente de la Fenafuth, Jaime Villegas habló previo a su viaje al Congreso de la Concacaf que se realizará en Miami, Estados Unidos.

Villgas comentó sobre el principal motivo el viaje al Congreso: 'Vamos a aprovechar la oportunidad para dialogar con el candidato más fuerte para acceder a la presidencia de la FIFA (Gianni Infantino), ya que estamos en la misma fuerza de apoyo al Mundial de Catar debido a que él estará en la reunión'.

Te puede interesar: Representación de Honduras viajó al Congreso de Concacaf

Sobre el tema del impuestos que deben los equipos de la Liga Nacional dijo: 'No se está pidiendo exoneración de impuestos, lo que se esta solicitando que ya lo han hecho para diferentes instituciones y personas es la condonación de multas, recargos e intereses, pero los equipos van a pagar lo que se debe a la DEI y lo que se dejó de pagar'.

También agregó 'Ya hay una propuesta que metió el diputado del partido Nacional, David Chávez hace unos días, pero ahí faltó nada más una frase que se solicitará a la DEI que pueda negociar con los equipos plazos para poder hacerle frente a esa deuda porque de lo contrario algunos equipos vas a desaparecer'.

Finalizó hablando de la misión con la que se marchó al congreso de la Concacaf: 'Se van a homologar los estatutos de la Concacaf con los de FIFA y se tratará de platicar con las personas de la FIFA para ver si es posible que se logre alguna ayuda adicional para Honduras'.