La Selección

Jorge Luis Pinto debe recurrir a los experimentados para revivir a Honduras

Expertos coinciden que con el plantel actual, la Bicolor no vencería a El Salvador

2016-02-12

Después del pésimo rendimiento de la Selección Nacional en el partido de preparación contra Guatemala, los exjugadores de la Bicolor Hernaín Arzú, Eduardo Bennett, Juan Flores y el extécnico José de la Paz Herrera, aseguran que solo con los legionarios de experiencia se podría tener aspiración de vencer a El Salvador.

Chelato Uclés no escondió su preocupación y dejó claro que para seguir con vida en la eliminatoria se necesita que los legionarios ofensivos levanten su rendimiento.

CALENDARIO DE HONDURAS RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

“Ellos son los que están mejor en cuanto a nivel se refiere y el profesor Pinto debe tomarlos en cuenta a todos”, dijo Chelato.

Mientras Eduardo Bennett comparte que los legionarios son importantes para la Bicolor, pero deja claro que deben tener un gran nivel.

“Lo que pasa es que no están jugando con sus clubes, ellos deben levantar el rendimiento porque se ocupa mucha actitud en esos dos juegos contra El Salvador”, expresó.

Honduras no tiene un mañana, los legionarios que sean convocados deben dejar el alma ante los salvadoreños.

Para Hernaín Arzú, ante Guatemala 'no vimos nada de progreso, la Selección Nacional se ha estancado y nos ha costado recuperar el nivel y eso nos preocupa a todos. A estas alturas pensábamos que íbamos a estar mejor, pero no ha sucedido para nada, no sabemos qué pasa con los jugadores, porque acá no solo es de culpar al DT. Ellos son los que deben mejorar su nivel de juego'.

TE PUEDE INTERESAR:

Bombazo polémico desde el exterior: Fue a #Brasil2014 y luego fue casi "desterrado" de la Selección de #Honduras y ahora le tira duro a #JorgeLuisPinto "A mí, no me va a quitar el sueño" http://bit.ly/1R0qIm0

Posted by Diario Deportivo Diez on viernes, 12 de febrero de 2016

'Las expectativas de cara a los juegos contra El Salvador son negativas, quedan pocos días para esos partidos oficiales y el técnico Pinto debe encontrar a los futbolistas ideales. Eso significa que tenemos que dejarlo todo con los jugadores de experiencia, Boniek García, Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Andy Najar entre otros. Ellos son los que pueden enfrentar estos partidos difíciles'.

EL 'BALÍN' BENNETT PIDE QUE NOS ENCOMENDEMOS A DIOS

'Preocupa mucho y hasta entristece todo lo que se mira con la Selección Nacional, hay muchos altibajos y eso solo genera desconfianza. Un día los futbolistas evolucionan de una manera y otros días parece que no quieren jugar, no sé si soy el único loco que mira eso', enfatizó Bennett.

Foto: Diez

Y agregó: 'En el campo de juego parece que no están, lo mismo pasa con uno u otros seleccionados, no sé si no quieren jugar o que les molesta como los dirige el técnico. Hay algo que sucede en esa Selección. Ahí no se puede rescatar un jugador porque dañas a los otros. Algunos no pueden dar cuatro pases y son de buena técnica'.

Y continuó: 'Solo puedo decir que Dios nos ampare de cara esos duelos eliminatorios contra El Salvador. Talento tienen, pero deben ponerle actitud, deben demostrar que son superiores a sus rivales, no solo hablar. No pueden confiarse ni pensar que son los mejores. Ya estuvieron todas las figuras y no mejoramos'.

Foto: Diez

LA OPINIÓN DE CHELATO UCLÉS:

'Lo que mostró Honduras ante Guatemala realmente me dejó muy preocupado, sobre todo porque el nivel estuvo por debajo de los dos partidos anteriores ante Cuba y Nicaragua. Esto puede generar mucha confusión en la Selección Nacional'.

'Cuando pasan estas cosas vienen los cambios y eso significa que no hay una base de jugadores y provoca que todo se vuelva más complicado. Falta muy poco para esos partidos contra El Salvador. Tengo la esperanza de que todo se pueda solucionar pronto, deben predominar los jugadores más experimentados en estos dos juegos'.

'No tenemos más opciones que apelar a jugadores como Andy Najar, Boniek García, “Choco” Lozano y Jerry Bengtson. Debemos tener mucho cuidado porque en este momento todos tenemos mucha confusión'.