Es el momento de recuperar la memoria. Somos bimundialistas y eso no se regala porque no es para cualquiera. No lo comprás. Para llegar ahí tuviste que hacer las cosas bien.
Lea más: Pinto apuesta por la dupla Choco Lozano-Costly para este viernes
A este equipo de Jorge Luis Pinto, la gente y los medios de comunicación lo están respaldando. En el posible 11 que puede jugar el viernes en el Cuscatlán, de mitad de cancha hacia adelante es un equipo distinto a lo que veníamos viendo, con jugadores de jerarquía, buen pie, con gol y determinación como Najar, Espinoza, Costly y Elis.
Tengo tres puntos claves para que Honduras pueda ganarle a los salvadoreños este viernes en su estadio.
LAS CLAVES:
1. Jerarquía y personalidad en los futbolistas
Que estos ante la adversidad se crezcan y no les tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones. Es el momento que aparezcan los futbolistas que ya militaron en mundiales, que jugaron partidos trascendentales. No es un juego para cualquiera, se requiere de hombres que pidan la pelota, que siempre estén predispuestos para asistir al compañero y que haya solidaridad máxima para cubrir cualquier tipo de falencia.
2. Estrategia de parte de Pinto
Que los jugadores estén de acuerdo en desarrollarla, de nada sirve plantear una buena táctica si tus dirigidos no creen en ella, llegó el momento de que haya un verdadero grupo y que nadie se guarde nada, y en esto me refiero a que si no comprenden algo del entrenador se lo hagan saber y que el profesor sea humilde y acepte las sugerencia de sus dirigidos, no hay mañana.
3. Audacia y riesgos Son 90 minutos de vértigo total, me imagino un juego de golpe por golpe y para eso se necesita tomar en ciertos momentos riesgos, el empate dejaría a ambos con calculadora en mano y a rezar, estoy convencido de que el que gane este juego automáticamente se llevará los siguientes tres puntos, una derrota te saca de la competencia.
Deseo ver a futbolistas atreverse en zonas en las que se puedan arriesgar, que no teman al ridículo, que no se guarden absolutamente nada, para eso hay suplentes. En lo personal creo que en un juego de ida y vuelta estamos mejores. Honduras esta mejor que El Salvador.
Por historia, futbolistas y entrenador, somos superiores a El Salvador, ahora hay que demostrarlo en la cancha y recuperar la memoria.
VER TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS CONCACAF
¡Hasta la próxima!