La Selección

El Salvador deja casi muerto a Honduras rumbo a Rusia 2018

El equipo catracho se cansó de perdonar ante el arco y lo pagó muy caro. Igualamos 2-2

2016-03-24

Faltó huevos, corazón y puntería a la Selección de Honduras que empató 2-2 con El Salvador en su visita al estadio Cuscatlán por la Fecha 3 del Grupo A de eliminatorias Concacaf rumbo a Rusia 2018.

ASÍ SE PONE HONDURAS EN LAS ELIMINATORIAS CONCACAF

Aquí no le demos tanta vuelta a este asunto. Se equivocó Jorge Luis Pinto y lo hizo en grande, pues Honduras tenía ganado el partido que lo dejaba con un panorama más claro en la eliminatoria, pero el estratega provocó que la Bicolor se echara para atrás haciendo ingresar a un defensa central y sacando a un hombre como Alberth Elis, quien fue el que hizo la presión alta durante estuvo en el campo.

Cuando ganábamos 2-1, el equipo nacional cedió terreno y le regaló la iniciativa a los salvadoreños en el momento que incluyó a Johnny Leverón para asegurar en defensa, pero lo que provocó fue confusión entre los zagueros.

Sinceramente el equipo nacional apenas tuvo tramos de buen juego en el partido. Siempre estuvo arriba en el marcador, pero no fue capaz de sostenerlo.

Nos sucedió tras el 1-0 conseguido por Alberth Elis en el minuto 18 tras un gran error del guardameta Derby Carrillo.

Antes del primer tanto, la Bicolor estaba haciendo un buen partido. Presionaba. Tenía la pelota y sobre todo confianza. Pero de repente se fue diluyendo en el campo de manera inesperada y El Salvador fue ganando protagonismo.

Sobre el final del primer tiempo, Nelson Bonilla comenzó a avisar, primero con un cabezazo que no pudo conectar de buena manera. Luego con otra ocasión en la que no pudo cerrar con certeza para vencer a Escober.

El Salvador estaba mereciendo mejor suerte. Era superior a Honduras en todo y es por eso que tuvo su premio en el minuto 45 consiguiendo el gol del empate.

Pablo Punyed recibió de espalda en el área, Maynor fue tibio en la marca, lo dejó darse vuelta y de zurda derrotó a Donis, quien de alguna manera fue complíce en la jugada porque la pelota se le escapó entre sus brazos.

MEJORAMOS, PERO...

En la segunda mitad, Honduras mostró alguna mejoría. Ingresó Boniek García y eso nos dio mayor profundidad y mejor control de la pelota. Incluso, la Bicolor logró la ventaja gracias a un jugada bien elaborada.

Mario Martínez envío un pase preciso a Elis, el artillero catracho remató de derecha, Carrillo tapó, pero después soltó la pelota, que Anthony 'Choco' Lozano recogió para anotar el 2-1.

Todo pintaba bien para Honduras con el resultado a su favor. Jugábamos mejor y hasta tuvimos oportunidades para liquidar el partido. Elis pudo “matar” a las salvadoreños, pero desaprovechó un buen pase de Najar.

Pero Jorge Luis Pinto comenzó a sentir miedo. Arrugó y sacó a Alberth Elis. Inexplicablemente metió a un tercer central y le dijo a El Salvador: “ataquen”.

Los locales se animaron y en el 89, el terrible minuto 89, consiguieron el gol del empate gracias a un gran cabezazo de Nelson Bonilla, quien anticipó a Maynor Figueroa.

Fatal para Honduras que ahora tiene morirse en el Olímpico el martes, esperar que Canadá vuelva a caer contra México y en septiembre vencer a los norteamericanos para poner un pie en la hexagonal. Camino complicado. Rusia se sigue alejando.

FICHA TÉCNICA:

EL SALVADOR: Derby Carrillo, Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona, Richard Mejívar, Alexander Larín (Jaime Alas, m. 62), Darwin Cerén (Andrés Flores, m. 78), Pablo Punyed (Dustin Corea, m. 71), Denis Pineda y Nelson Bonilla.
DT: Ramón 'Primitivo' Maradiaga.

HONDURAS: Donis Escober, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Mario Martínez (Boniek García, m. 64), Alberth Elis (Jhonny Leverón, m. 84) y Anthony Lozano (Diego Reyes, m. 75).
DT: Jorge Luis Pinto.

AMARILLAS: Alexander Larín, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre, Darwin Cerén.