La Selección

40 años de prisión, pena máxima por los cargos aceptados por Callejas

El expresidente hondureño se declaró culpable por los cargos de fraude electrónico y crimen organizado.

2016-03-28

Rafael Callejas podría enfrentar hasta 40 años en prisión por los cargos de fraude electrónico y crimen organizado, los cuales aceptó este lunes ante una Corte Federal en Estados Unidos, según lo confirma la agencia AFP.

'Culpable', respondió Callejas ante el juez de una corte de Brooklyn.

El exmandamás de la Fenafuth, de 72 años de edad, es uno 42 individuos y entidades acusadas como parte de una investigación de EE.UU que participaron en sobornos por más de 200 millones de dólares para la comercialización y difusión de los derechos de televisión de partidos y competencias.

Hasta la fecha, 14 personas, incluyendo a Callejas, y dos entidades corporativas se han declarado culpables en el caso EE.UU.

VER MAS: CALLEJAS DEVOLVERÁ 650 MIL DÓLARES

Callejas, quien se desempeñó como presidente de Honduras de 1990 a 1994, fue acusado en diciembre y llegó a los Estados Unidos a finales de ese mes voluntariamente para hacer frente a cargos que incluyen conspiración de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero.

La acusación alega que Callejas tomó sobornos de Media World, por lo que la empresa podría obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización de los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Callejas, que ha estado bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de 4 millones de dólares, negó todas estas acusaciones en primera instancia.