La Selección

¡Honduras vence a El Salvador y vuelve a la pelea en la eliminatoria!

Con goles de Boniek y Quioto, la Bicolor derrotó 2-0 a los cuscatlecos y volvemos a la vida.

2016-03-28

Estamos vivos. Con las posibilidades intactas para clasificar al hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018. Hemos sufrido, nos hemos sentidos eliminados, devastados... Pero así somos en Honduras, algunas veces tenemos que llorar para luego reír.

Este martes hemos sonreído nuevamente, como nos gusta. Con nuestra Selección Nacional ganando 2-0 a El Salvador y siendo superior a su rival. La Bicolor nos ha devuelto la esperanza.

Nos ha llenado el corazón de alegría. Ha provocado que la garganta se nos reviente celebrando dos goles, el de Boniek García y Romell Quioto, que llegaron como tanques de oxígeno para el equipo de Jorge Luis Pinto.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO A

¿Fue duro? Claro que lo fue por culpa de un equipo salvadoreño que vino al Olímpico a plantarse con confianza y personalidad, pero como siempre supimos, con pocos recursos futbolísticos. Es por eso que no le ajustó y Honduras le terminó pasando por encima. Aunque pudo ser goleada, pero los nuestros perdonaron en varias ocasiones.

Foto: Diez

El primer tiempo nos dejó nerviosos. Y mucho más tras la expulsión del estratega Pinto, que reclamó un supuesto penal en contra de Elis. En la orilla del campo se armó la bronca entre el colombiano y Primi Maradiaga, quien lo agarró del cuello sin justificación. En todo caso, los dos técnicos tuvieron que haberse ido a los camerinos.

VIDEO: EL AGARRON ENTRE PINTO Y PRIMITIVO

Cinco minutos más tarde, el juez Ricardo Montero no pitó un penal claro a favor de Honduras por falta del guardameta Carrillo en contra de Lozano. VER VIDEO

Pese a que el equipo catracho quedó sin comandante, la escuadra nacional intentó calmar las aguas. Buscar el partido por todas las vías. El primer tiempo no fue el mejor, aunque tuvimos dos opciones claras de gol.

Alberth Elis impactó dos pelotas en los postes tras tremendos cabezazos. Hasta ese momento ni la suerte nos estaba acompañando.

...Y LOS GOLES LLEGARON

En la segunda parte sucedería lo que toda Honduras esperaba, el gol que abriera el camino del triunfo.
Y eso sucedió a los 52 minutos tras un zurdazo magistral de Boniek García.

Foto: Diez

El volante, de buen partido, sacó un remate de sexto año. La pelota quedó suelta, controló bien y con su pierna menos hábil la puso en el fondo. Gol. Sí, gol. Gol de la Bicolor para hacer estallar el estadio Olímpico que pese a algunas dudas, se llenó casi en su totalidad. Bien por Honduras que ya lo merecía en el partido.

ESCOBER NOS SALVA Y QUIOTO SENTENCIA

Luego del tanto de Boniek casi se nos viene la noche encima. Nelson Bonilla, nuestro verdugo en el Cuscatlán, conectó de cabeza, pero esta vez Donis Escober tapó de manera espectacular.

Tras ese susto, Honduras tomó el control del partido nuevamente y esta vez con mayor verticalidad.
Pinto, desde su esquina, mandó la orden para que Amado Guevara hiciera ingresara a Carlo Costly en lugar de Boniek García.

Con este movimiento, pasó a Najar a jugar por la derecha y a Elis como extremo izquierdo, quien desde ese sector comenzó a hacer diabluras. Honduras no pudo liquidar el juego porque Andy Najar no logró cerrar una gran jugada del “Cocherito” y Lozano, y tampoco porque el mismo Costly falló otra clara con la zurda.

Foto: Diez

Fue hasta en el minuto 94, que el recién ingresado Romell Quioto, selló un triunfo que era necesario. Que nos deja más vivos que nunca. La noche de este martes hubo huevos, fútbol y goles.

En su cuarto partido de la ronda previa al hexagonal, el equipo catracho consiguió su primer triunfo, sumando cuatro puntos y bajando del segundo lugar por diferencia de goles a Canadá.