La Selección

Amazo: 'Tenemos que estudiar juiciosamente el horario ante Canadá'

El asistente técnico de Jorge Luis Pinto se considera listo para el reto que supondría dirigir frente a Canadá

2016-03-30

Disfónico y con claras muestras del agotamiento físico, secuelas del duelo frente a El Salvador, que la Selección de Honduras ganó 2-0 para escalar al segundo lugar del grupo A de la cuadrangular de Concacaf, abandonó San Pedro Sula el asistente técnico de Jorge Luis Pinto, su compatriota Freddy Amazo.

'Como experiencia fue importante, pues por lo que he vivido en anteriores eliminatorias y campeonatos fue un partido intenso, en el que todos los jugadores duplicaron esfuerzos; era un juego muy importante', arrancó diciendo el compañero que estuvo junto con Amado Guevara suplantando el rol principal de Pinto en el banquillo.

Amazo reitera que 'era intenso para todos y obviamente las condiciones climáticas eran bastante fuertes'.

Al ser consultado sobre lo que platicaban con el 'Lobo' Guevara en la zona de estrategia, el preparador colombiano indica que 'hubo permanente diálogo, con la dirección de él (Jorge Luis Pinto) y obviamente la tarea que nos corresponde como asistentes en el terreno de juego'.

Eso sí, Freddy confiesa que ya estaban preparados, puesto que 'era una situación que podría darse en el partido, no podíamos permitir que en nuestra casa se fueran a cometer algunas circunstancias que atentaran contra el desarrollo del partido'.

ANALIZAN EL CAMBIO DE HORA ANTE CANADÁ

Con la mira en el porvenir de la Bicolor, en los meses que tendrán disponibles para preparar el trascendental choque de septiembre con Canadá, y el horario en que se jugaría, el expresa que se analizará detalladamente.

'Es algo que tenemos que estudiar juiciosamente, es prematuro y tenemos un tiempo importante para planear la estrategia, el horario tiene que ver con eso y tendríamos que analizarlo'.

Enfocado en lo que se viene para él desde el banco de suplentes, el cafetero aseguró que 'estaremos pendiente de la tarea que nos corresponda. Debemos seguir los trabajos, el plan de preparación, el de partido y la reunión de microciclos que han sido muy importantes para empezar a encontrar puntos de apoyo'.

Cerrando su participación, el sudamericano se refirió a los amistosos que jugaría la Bicolor con Chile y Argentina previo a chocar con los canadienses.

'Eso es lo que se vislumbra, lo que hemos venido trabajando, obviamente en reunión de la junta directiva y la Comisión de Selecciones se establecerá cuales serán los partidos definitivos', cerró.