La 'Sombra', también analizó el desempeño de su expareja en el frente de ataque de la H, Carlo Costly, dejando claro que 'no le perdono el gol que falló'. Sin embargo, es consciente que el `Cocherito` irá adquiriendo de a poco el ritmo de competencia que requiere una eliminatoria mundialista.
Qué le pareció el desenvolvimiento de la Selección en estos juegos con El Salvador?
Honduras tenía como ganar como sea, no importaba como jugará, si bonito o feo; el gane era clave, lo hizo y hay tiempo para mejorar en ciertos aspectos. Falto fútbol, pero lo importante era eso, se ganó con lo justo.
¿En qué aspectos se puede mejorar según su análisis?
En lo futbolístico, dimos un primer tiempo en el que le costó a Honduras y cayó en el juego de El Salvador, es ahí donde como local debes ser superior en eso. Yo sé que son aspectos que el profesor Pinto ya sabe, en el segundo tiempo el equipo mejoró con el balón, tenemos que tener en cuenta que el hexagonal es más complicado y ahí debe prevalecer el fútbol.
Jorge Luis Pinto desmiente que dirigirá a la selección de Perú
Pese a lo tortuoso que ha sido el camino de la Bicolor en esta cuadrangular, ¿le ajustará para meterse a la hexagonal?
Yo digo que sí, por como se dieron los resultados y el triunfo que tuvo está ahí, el partido clave será contra Canadá, será el que te pondrá a pensar o soñar con el hexagonal; ese es un juego muy importante el de visita con México, hay también para analizar y mejorar para que lleguen mejor.
¿Por qué nos cuestan tanto las cuadrangulares?
También pasó con la de Suárez y la de Rueda, es normal, a veces parece que somos superiores a los demás, pero la realidad es otra cuando te enfrentas a ese tipo de selecciones, se te complica y ya tu dices `no éramos tan buenos como creíamos'; Honduras tiene que mejorar para que llegue el hexagonal.
¿Cómo valora el concurso de Carlo Costly?
No le perdono el gol que falló la verdad, un jugador de la talla de él tiene que hacer ese gol, todo mundo esperaba que entrara e hiciera las cosas bien; lo poquito que hizo en el poco tiempo que estuvo contra una El Salvador ya liquidada, desde mi punto de vista tuvo que haber hecho ese gol, lo falló y cuando fallas esas oportunidades le das aire a ese tipo de rivales. Pero hay que entender que Costly viene de menos a más, esperemos que en el torneo se ponga mejor para que cuando vuelva a la Selección se encuentre al cien por ciento.
¿Qué otros jugadores podrían tener cabida en la H?
No sé, el técnico es quien decide, él tiene sus elegidos, los que han estado todo el proceso él sabrá quienes son los jugadores adecuados; todo esto depende de ellos, que donde estén en sus ligas tienen que estar a un óptimo nivel como lo dijo Pinto, es la realidad del fútbol, no importa que estés en Italia o Inglaterra.
Luego de la expulsión de Pinto le tocará la responsabilidad a Amado Guevara, ¿cómo lo ves?
Ese es otro punto que me imagino y evaluarán muy bien, no sé cómo van a hacer en ese tema.
DE INTERÉS: Las cinco razones por las que Jorge Luis Pinto no debe irse de Honduras
¿Carlos Pavón cómo valoraría un cambio de técnico en la Selección?
No sé, no soy yo quien tiene que decir eso, son ustedes (los periodistas) y la afición. Sería una falta de ética de mi parte, además los federativos, no puedo decir quien esté y quien no.
¿Qué zona del campo se vio mejor?
Yo generalizo, para mí la Selección fue coraje y entrega, le faltó un poco de fútbol, crear más jugadas de gol, le bastó con la garra catracha con una El Salvador pobre; Honduras tuvo que haber ganado tranquilamente, pero ya vimos que también a nosotros nos cuesta, estamos a un nivel cerquita de ellos, ya para el hexagonal habrá que prepararse mejor.
¿Pero era importante ganar no?
Era lo único que tenía que hacer Honduras, ganar, jugando feo o bonito; 3-0 o 2-0, pero lo hizo, talvez no de la manera que nos gusta, pero todavía estamos aspirando a el hexagonal.
¿Qué opina de la conducta de Jorge Luis Pinto, quien se deja expulsar constantemente?
No sé, es un tema personal, son ustedes (los periodistas) quienes tienen que valorar. Uno observa y está para ver el ejemplo, ya sea para bien o para mal.